Sociedad

Las obras del puerto de Comillas acabarán en septiembre

Se han instalado pantalanes para acceder a las embarcaciones y mejorado la accesibilidad

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, en el Puerto de Comillas.

Comillas

Las obras que se están acometiendo en el puerto de Comillas acabarán el próximo mes de septiembre, con la instalación de pantalanes para dotar de mayor seguridad a los propietarios de las embarcaciones, recreativas y pesqueras, al haberse mejorado también la accesibilidad.

Ambas actuaciones tienen un presupuesto conjunto de 225.665 euros -178.475 la instalación de los dos pantalanes flotantes, con sus correspondientes 'fingers' y 47.190 la accesibilidad-, y se suman a los 726.000 euros que costó aumentar 1,5 metros el calado del puerto, trabajos que finalizaron en febrero 2021.

Las actuaciones han sido constadas este lunes por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, durnate una visita a la instalación que ha coincidido con la colocación del último pilote para la posterior instalación de los pantalanes, en el plazo de un mes.

Tendrán capacidad para alojar a las 29 embarcaciones deportivas actualmente autorizadas para fondear en la dársena, y estarán dotados de todos los servicios portuarios y puertas de control de acceso.

El consejero ha destacado que se trata de varias actuaciones importantes que, una vez finalizadas, "darán un servicio digno y facilitará el acceso a los barcos del puerto de Comillas".

Asimismo, Gochicoa ha subrayado que esta obra permitirá mejorar las condiciones para las embarcaciones tanto deportivas como pesqueras y supone una "transformación fundamental para el sector náutico y pesquero de Comillas".

Por su parte, la alcaldesa, ha incidido en que es "necesaria y muy demandada" la obra que se está haciendo, favoreciendo al sector náutico, ya que "cada vez se les hacía más difícil el acceso" a sus embarcaciones". Con todo, Noceda ha remarcado que, desde ahora, Comillas contará con un "puerto en condiciones".

De su lado, el presidente del Club Náutico de la Villa, Francisco Javier Maldonado, ha agradecido a la Consejería que haya hecho realidad esta "demanda" que dará servicio a 29 embarcaciones de recreo y cinco pesqueras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00