Ocio y cultura

Un especialista aborda las altas capacidades en los Cursos de Verano de la UC en Laredo

La ponencia tratará acerca de los niños con altas capacidades, atendiendo a sus características, así como el comportamiento de ellos tanto en el colegio como en casa

CSIF

Laredo (Cantabria)

La sede laredana de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria acogerá a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Dr. Velasco, la conferencia 'Altas capacidades en el aula: mito o realidad', a cargo de Alberto Quílez, especialista en neuropsicología y educación de la Universidad de Zaragoza.

El ponente realizará un repaso de las características que tienen los niños con altas capacidades, cómo se puede trabajar con ellos desde el colegio y desde casa, y expondrá los mitos que giran en torno a este concepto, contando, además, casos reales, en esta ponencia de entrada libre y gratuita.

El especialista ha adelantado que en su conferencia expondrá casos reales de lo que los niños con altas capacidades son capaces de hacer cuando se les da la oportunidad. "Mostraré su trabajo colaborativo y creativo, el material que han desarrollado para trabajar la lengua o las matemáticas. Son materiales muy interesantes que se pueden llevar al aula ordinaria. Enseñaré cómo han participado en la organización de semanas culturales y cómo hacen tareas a través de juegos", ha apuntado.

Además, entre otros aspectos, Quílez expondrá la necesidad de que el colegio y la familia vayan de la mano. Por otro lado, el ponente enumerará unas veinte características de los niños con altas capacidades para hacer referencia a su heterogeneidad.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00