Actualidad

Castro Urdiales limita el uso del agua en el pueblo de Talledo

El Ayuntamiento ha fijado una serie de restricciones que se prolongarán “hasta nuevo aviso”, y se aplicarán a todas las actividades que supongan un aumento del uso del agua

Talledo, Cantabria

Castro Urdiales (Cantabria)

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha pedido a los vecinos del pueblo de Talledo un uso responsable del agua. Por ello, se prohíbe el riego, el lavado de vehículos y el cambio de agua de piscinas ante la sequía que se registra en el municipio.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que ese recorte se debe aplicar a todas las actividades que suponga un aumento del uso del agua y ha señalado que se prolongará hasta un nuevo aviso.

"Nos vemos en la obligación de solicitar a los vecinos de Talledo la máxima colaboración en la reducción del gasto de agua", señala el Consistorio.

La empresa de Servicio de Aguas de Castro Urdiales, Inima Water, ha informado hoy a los abonados de Talledo acerca de la prohibición del riego de huertos y de jardines, el baldeo de viales, el lavado de vehículos, el cambio de agua de piscinas, así como el de otras actividades similares “hasta nuevo aviso”, debido a la sequía que se padece.

La empresa ha solicitado “la máxima colaboración en la reducción del gasto de agua con el fin de hacer un uso lo más responsable del consumo”.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00