Sociedad

Cantabria suma un fallecido por Covid pero bajan los hospitalizados

Ascienden a 976 las personas fallecidas en la comunidad desde el inicio de la pandemia, según datos del Servicio Cántabro de Salud al cierre del 3 de agosto, jornada en la que los hospitalizados por coronavirus han bajado de 40.

FLAVIO BRANCALEONE EFE

Santander

Cantabria ha sumado una muerte por Covid-19 en los últimos días, con lo que ascienden a 976 las personas fallecidas en la comunidad desde el inicio de la pandemia, según datos del Servicio Cántabro de Salud al cierre del 3 de agosto, jornada en la que los hospitalizados por coronavirus han bajado de 40.

Así, este miércoles se han detectado 67 contagios entre mayores de 60 años --el único grupo de edad del que Sanidad ofrece datos en cuanto a trasmisión--, los mismos que la víspera.

En los últimos siete días se han registrado 361 nuevos positivos en este grupo de edad y 908 en los últimos 14 días.

De esta manera, la incidencia entre mayores sigue su continuo descenso y se sitúa en los 519 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, 22 menos que la jornada previa; y en 206 casos a siete días, 12 menos, de modo que la primera se mantiene en nivel de riesgo medio y la segunda en riesgo bajo.

Por otra parte, al cierre de miércoles había 37 hospitalizados por Covid, cuatro menos que el martes, con lo que la ocupación hospitalaria ha bajado dos décimas, hasta el 2,5%, y permanece en riesgo bajo.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue atendiendo a cuatro críticos, de modo que la ocupación se mantiene en el 2,9%, en riesgo controlado.

En el Hospital Valdecilla hay 22 ingresados, incluidos los cuatro de la UCI, mientras que hay dos en el Sierrallana de Torrelavega, ocho en el de Laredo, cuatro en el de Reinosa y uno en el Hospital de Liencres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00