Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Los Cursos de Verano en Laredo acogen una charla sobre los tratamientos contra la fibrosis

La charla se celebrará en el salón de actos del centro cultural Doctor Velasco a partir de las 20.00 horas

Salón de actos Casa de Cultura Doctor Velasco

Castro Urdiales

La microbióloga e investigadora del Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC), la doctora Ana Villar, hablará el próximo miércoles, 3 de agosto, en Laredo de los tratamientos contra la fibrosis.

La charla, que forma parte de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Laredo, se celebrará en el salón de actos del centro cultural Doctor Velasco de Laredo, a partir de las 20.00 horas.

En su conferencia, que llevará por título 'Acercando las nanoterapias antifibrióticas del laboratorio a la sociedad', hablará de las investigaciones que realiza su grupo de I+D+i acerca de nuevas soluciones terapéuticas ante los problemas fibróticos del corazón.

Esta conferencia se encuentra dirigida a todos los públicos. Aunque el lenguaje sea técnico, y los principales receptores del coloquio sean biólogos e investigadores, Villa ha asegurado que todo el mundo puede ser el receptor de este tipo de charlas, pese a la complejidad que en un principio pueda tener.

La fibrosis es una enfermedad común y que aparece en un segundo plano de otro tipo de patologías. La ponente ha explicado que, principalmente, los problemas fibróticos se manifiestan después de patologías cardiacas como la hipertensión arterial, que provoca una hipertrofia del corazón, o también tras una alteración en las válvulas o malformaciones genéticas.

Con el principal objetivo de paliar este tipo de enfermedades, se busca ir acercando más la investigación dentro de un laboratorio sobre la biología celular y molecular, y la bioquímica, hacia la investigación clínica, y cómo se consiguen nuevas terapias utilizando la nanotecnología.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00