Sociedad

Sanidad levanta la prohibición de fumar en las terrazas de Cantabria

Desde este miércoles quedan sin efecto todas las medidas de contención de la pandemia excepto el uso de mascarilla en centros sanitarios y transporte público

Fumador en una terraza de hostelería / Agencia EFE

Santander

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha actualizado la resolución que contempla las medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia ocasionada por la Covid-19. Se trata, y así lo recoge la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de este martes, de sustituir las medidas predeterminadas de la resolución anterior por un nuevo sistema adaptado a la casuística y circunstancias de la situación epidemiológica concreta.

A partir de mañana queda sin efecto el sistema de medidas de intervención establecidas en la región desde mayo de 2021, que se encontraba vinculado a cada uno de los niveles de alerta.

Una de las medidas que estaba en vigor y que, a partir de mañana, queda descartada es la prohibición de fumar en las terrazas de los establecimientos de hostelería, según han precisado a la Cadena SER fuentes del Gobierno de Cantabria.

De esta forma, se avanza hacia un nuevo marco de prevención y control de la Covid-19 con una estrategia diferente, centrada en las personas y ámbitos de mayor vulnerabilidad, puesto que la variante ómicron y sus sublinajes, dominante en estos momentos, tiene impacto en esos colectivos. El nuevo modelo se alinea de este modo con la Estrategia aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que apoya la transición hacia una estrategia diferente que vigile y dirija las actuaciones a personas y ámbitos de mayor vulnerabilidad y monitorice los casos de COVID-19 graves y en ámbitos y personas vulnerables.

Atendiendo a la situación epidemiológica actual, la mascarilla sigue siendo de uso obligatorio para las personas mayores de 6 años cuando se encuentren en centros sanitarios y sociosanitarios y medios de transporte, puesto que su exigencia se establece en la legislación estatal (Ley 2/2021, de 29 de marzo).

Carolina Gutiérrez

Carolina Gutiérrez

Redactora de Informativos. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Master en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00