SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

Ángel Fernández: "Ganar la Champions es un sueño, por eso quería venir al Barça"

"Ha sido un año redondo y estoy muy contento de haber podido coincidir con los 2 equipos cántabros en ASOBAL", dice el extremo astillerense en la Cadena SER

Ángel Fernández, con el trofeo de la EHF / Radio Santander

Santander

En el municipio de Astillero ya había un vecino que había ganado unas cuantas Champions (6). Fue en fútbol y con la camiseta del Real Madrid, era Paco Gento, Guarnizo. Ahora ya hay otro vecino, de La Cantábrica, que se suma a ese selecto club: Ángel Fernández, que lo ha hecho con la camiseta del Barça de balonmano.

Ángel ha reconocido en Hoy por Hoy Cantabria que "para mi es un sueño ganar la Champions, por eso quería venir al Barça, era un título que quería sí o sí. Han pasado 3 días, todavía no soy consciente de lo que hemos hecho".

Ángel Fernández: "Ganar la Champions es un sueño, por eso quería venir al Barça"

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655900313598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El extremo astillerense se ha mostrado muy satisfecho por el año deportivo: "Hemos conseguido todos los objetivos y hemos hecho historia, ningún equipo había ganado antes 2 Champions de forma consecutiva".

'Finaluca' cántabra de Champions

Además de Ángel, en la final de la EHF estuvieron los santanderinos Álex y Dani Dujshebaev, hijos del mítico jugador del Teka y actual técnico del Kielce, Talant.

Álex fue trágico protagonista, al fallar uno de los penalties de la tanda final. "Es la parte mala de haber jugado la final contra ellos, sé que van a volver a estar ahí y a luchar por la Champions, ya lo he hablado con ellos y tienen que estar orgullosos de su temporada", ha dicho su paisano.

Nueva aventura en Francia

Ángel Fernández ha firmado para los dos próximas temporadas con el Limoges francés, donde intentará "de aquí a 2 años estar en Europa y hacerlo grande, es un club con mucha masa social y con Alberto Entrerríos como entrenador, que ha sido un ídolo para mi".

Para el extremo cántabro ha sido un año especial porque está "muy contento de haber podido coincidir con los equipos cántabros en ASOBAL. Me han causado muy buena impresión los 2, aunque Sinfín las pasara más canutas, ahora llega un gran amigo mío (Rubén Garabaya) y va a sacar petróleo de lo que tenga. Torrelavega está haciendo un buen proyecto, no sé si para Europa, pero sí para consolidarse en ASOBAL".

Muy racinguista

El Racing es la gran pasión de Ángel Fernández, incluso pudo escaparse esta temporada en Semana Santa para poder seguir la victoria sobre la UD Logroñés desde su asiento en Tribuna Este.

"Ha sido un año redondo y me alegro de que Pablo Torre venga al Barcelona, no sé si se quedará en el primer equipo, aunque ojalá lo cedan al Racing. Esperemos que el próximo verano digamos que podemos seguir en Segunda División", ha sentenciado el racinguista campeón de Champions.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00