Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Música

La guerra de los mundos, el anticipo del tercer disco de Llorente

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con la banda que lidera el reinosano Óscar Llorente

Llorente

Llorente

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654876580249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El grupo Llorente ha empezado a desvelar lo que será su tercer trabajo, un disco del que aún no se conoce el nombre. 'La guerra de los mundos' es el primer adelanto, un single que puede ir dando una pequeña idea de lo que nos espera. El tema es una superproducción pop con vocación de himno. Oda a las múltiples pequeñas guerras que libramos a diario como individuos y como sociedad. En 3 minutos, más de 100 pistas de audio, versos directos, estribillo pegadizo, 'coros a lo Beach Boys', sección de metales, de cuerda y más de 20 cajas simulando un ejército. Todo grabado de forma orgánica. De ello hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria con el líder de la banda, el reinosano Óscar Llorente, Elvira López, a la voz y los teclados y Yerai Rubio, guitarra eléctrica. Los tres se encontraban en los estudios de la Cadena SER en Zaragoza pues residen en la capital maña.

El grupo ha presentado además el videoclip que acompaña al single, producido por Cuti Vericad y grabado y mezclado en Audio Feeling por Diego García, que muestra a la banda presentado un informativo que anuncia La guerra de los mundos. 

Llorente es el proyecto musical liderado por el cántabro afincado en Zaragoza, Óscar Llorente (voz y guitarra), acompañado por Elvira López (voz y teclado), Yerai Rubio (guitarra eléctrica), Alberto Solobera (bajo), Carlos Gracia (batería) y Jaime Lapeña (violín y saxo).

En 2018, bajo la producción de Fabián D. Cuesta y Juan Marigorta, debutan con la publicación del LP “Gente corriente”, que cuenta con la colaboración de Jesús Cifuentes, vocalista de Celtas Cortos y del propio Fabián. En 2019 publican el EP “La mujer de Lot” repitiendo la fórmula del primer trabajo y con la colaboración de Alfredo González y Nadia Álvarez.

Actualmente la banda se encuentra estrenando su tercer álbum. Un disco de larga duración grabado en los Estudios Audio Feeling por Diego García, bajo la producción artística de Cuti Vericad (Loquillo, Rebeldes, Rulo y la Contrabanda). Sonidos pop, rock, folk y letras en castellano son la base de las canciones de la formación. Los directos, en sus diferentes formatos, transmiten emoción, energía y complicidad de la banda con el público.

Sonidos pop, rock, folk y letras en castellano son la base de las canciones de Llorente. Los directos, que en sus giras hacen parada en casa, en sus diferentes formatos, transmiten emoción, energía y complicidad de la banda con el público. En septiembre estarán en Reinosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00