Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Asaltados cuatro establecimientos del centro de Santander de madrugada para ser robados

El autor o autores rompieron las puertas de los locales lanzando adoquines para colarse después en el interior

Estado de uno de los establecimientos en Santander asaltado de madrugada.

Santander

La madrugada en Santander deja hasta cuatro establecimientos que han sido asaltados para ser robados. En concreto, según ha explicado la Policía Nacional a la Cadena Ser, cuatro establecimientos del centro de la ciudad, dos comerciales y otros dos de hostelería presentan destrozos en los cristales y forzadas sus máquinas registradoras.

Los presuntos intentos de robos se han cometieron de madrugada en una zapatería de la calle San Francisco, un establecimiento de ropa en Lealtad, un restaurante en la Calle Cádiz y una cafetería de la calle Méndez Núñez.

La Policía científica trabaja en la recogida de pruebas para tratar de dar con el culpable o los culpables, mientras que los propietarios hacen inventario para conocer que cantidades faltan en sus cajas registradoras y si echan en falta algún producto más.

La encargada de uno de los restaurantes que ha sufrido el asalto ha contado en la Cadena Ser que en torno a las dos de la madrugada saltó la alarma después de que alguien entrara en el establecimiento. Lo hizo después de lanzar un adoquín contra la puerta de cristal y colarse por el agujero que hizo tras el impacto.

Explica que el asaltante no debió de pasar mucho tiempo dentro del local, ya que ni siquiera se llevó los cincuenta euros de bote que había encima de la barra y por el momento no han echado en falta nada.

La Policía Nacional se encuentra investigando y recabando todo tipo de pruebas para determinar la autoría de los cuatro asaltos que se han producido en la misma madrugada, aunque con una diferencia horaria de hasta cinco horas entre el primer incidente y el último.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00