Sociedad

Cantabria regulará la concesión de honores y distinciones a la Policía Local

El Gobierno revisará las ayudas que destina a las policías locales para extender el apoyo

Efectivos de la policia local de Santander. / Cadena Ser Ayuntamiento santander

Santander

Los agentes de las policías locales de Cantabria podrán en un futuro ser condecorados por sus años de servicios o sus actuaciones destacadas gracias al reglamento de honores y distinciones que quiere elaborar la Consejería de Presidencia e Interior.

Su titular, Paula Fernández, ha avanzado, además, en una nota de prensa que el Gobierno cántabro también quiere revisar las ayudas que destina a las 34 policías locales de Cantabria para extender el apoyo económico y financiar también una solución tecnológica que facilite una mejor gestión de su labor.

La consejera ha explicado que así el Ejecutivo responde a las demandas de sindicatos, asociaciones policiales y ayuntamientos, planteadas en la última Comisión de Coordinación de Policía Local.

Respecto a las ayudas para la mejora tecnológica de esos cuerpos, Paula Fernández ha señalado que la idea es cambiar la orden que regula las subvenciones para que puedan ir destinadas a acciones como automatizar las tareas operativas y administrativas de las policiales locales, porque ha asegurado que eso supondrá buscar "máxima eficacia" en su labor.

"Se trata de facilitar que las tareas policiales se realicen de forma más eficiente, contribuyendo a la mejora de la seguridad en el territorio en el que desempeñan sus funciones los agentes”, ha señalado la consejera.

Respecto al reglamento de honores y distinciones, ha señalado que la Consejería va a convocar un grupo de trabajo con los agentes implicados para impulsar la nueva normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00