Sociedad

El local que usa Alega Cantabria sufre un ataque con pintadas ultraderechistas

Las pintadas van dirigidas a la Asociación LGTBI+ Alega Cantabria

Santander

La sede socio-cultural Eureka, en la calle San Simón de Santander, ha amanecido con un ataque vandálico donde alguien ha pintado con spray "Vox sí, Alega fuera. Viva Vox". Tanto la asociación LGTBI+ Alega Cantabria como varios partidos políticos y plataformas vecinales y asociaciones han denunciado en redes sociales los ataques a esta sede donde el grupo se reúne.

Desde Alega, su presidente ha anunciado en la Cadena SER que denunciarán ante la Policía Nacional estos actos vandálicos como delito de odio. Regino Mateo apunta que es la primera vez que sufren un ataque de este tipo y esperan averiguar quién es el autor de las pintadas.

En la Ventana de Cantabria, Mateo dice que el mensaje de la ultraderecha ha calado entre los jóvenes. "Un gamberro que a través de las redes sociales de cualquier tipo de las fuentes que permiten el crecimiento de las ideas de la ultraderecha ha comprado el discurso, no es casual porque no todo el mundo sabe que Alega se reúne allí, es alguien que ha explorado donde hacemos las reuniones y que días, porque ayer, martes, hicimos una asamblea y justo al irnos atacaron la sede", explica el presidente.

Por ello tanto Alega como la sede Eureka van a denunciar los ataques sufridos como delito de odio, y también por daños a la sede. "Si la sociedad no se compromete y no se toma enserio esto, ¿Cuándo vamos a parar, cuando tengamos algo más grave?, se pregunta Regino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00