Sociedad

CGT convoca huelga en el sector del contac center el día 26 y una concentración en el PCTCAN en Santander

En Cantabria este sector aglutina a más de 2.000 personas

CALL CENTER / GETTY IMAGES

Santander

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga de 24 horas en el sector del contac center el próximo jueves 26 a nivel nacional "por un convenio digno", y una concentración, el mismo día, a las 11.00 horas, en el edificio Salia del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

En Cantabria este sector aglutina a más de 2.000 personas, ha informado el sindicato en un comunicado.

Por ello y con motivo del bloqueo en la negociación del convenio colectivo, caducado ya casi hace tres años cuando, el sindicato ha decidido movilizar a las plantillas.

Además, ha convocado una concentración a las 11.00 horas frente al edificio Salia del PCTCAN, donde se encuentra la actual sede de la empresa Atento, que congrega una de las mayores plantillas en Cantabria tras la absorción de los trabajadores de Digitex/Comdata y en la que se prestan servicios para empresas como Repsol, Movistar, o el teléfono de atención al ciudadano del Gobierno de Cantabria 012.

La CGT ha solicitado reunión con el Ministerio de Trabajo sobre el sector, "que está en la peor situación de los últimos años, con récord de beneficios de las empresas para las que trabajamos", que les ha convocado este martes 24.

La confederación ha convocado el paro en demanda de la subrogación, porque "la patronal quiere despidos y CGT quiere mantener los puestos de trabajo; y contra la parcialidad pues este tipo de jornadas "siguen siendo utilizadas de forma masiva". "La patronal quiere mantener la parcialidad y CGT quiere generalizar la posibilidad de tener contrato a tiempo completo".

También en reivindicación de un salario digno pues actualmente el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es superior al salario de un teleoperador y el sector lleva años "perdiendo poder adquisitivo".

Y en materia de contratación, contra la intención de la patronal de "generalizar el fijo discontinuo. "A la patronal, menos hacernos fijos, que sería lo lógico (porque nos dedicamos a la actividad habitual de la empresa), cualquier contrato precario les vale", ha denunciado la CGT, que defiende contratos indefinidos.

Finalmente reclama planes de igualdad en un sector "sector claramente feminizado" y de los "más precarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00