Sociedad

Cantabria convoca subvenciones para centros de acogida de animales abandonados

Se destinarán 70.000 euros a la mejora o acondicionamiento de los centros de recogida de animales

Perro en la protectora de animales / Cadena SER

Santander

El Boletín Oficial de Cantabria publica este lunes la convocatoria de ayudas, por importe de 70.000 euros, destinadas a la mejora o acondicionamiento de los centros de recogida de animales de compañía abandonados.

El Gobierno de Cantabria ha explicado que el dinero se destinará a cumplir las exigencias en materia de higiene y bienestar animal para que, una vez realizadas las mejoras, el recinto cumpla con la normativa para ser inscrito como núcleo zoológico.

Podrán beneficiarse de este tipo de ayudas las asociaciones de protección de animales legalmente constituidas y sin ánimo de lucro que tengan formalizado un convenio o acuerdo de colaboración con las entidades locales para la recogida de animales de compañía abandonados.

Las actividades que podrán ser objeto de estas subvenciones son las inversiones en bienes inmuebles, incluyendo la adaptación o ampliación de las instalaciones existentes, salvo la compra de tierras.

También se podrá subvencionar la adquisición de maquinaria auxiliar, material y equipamiento para la gestión y manejo de animales, así como los gastos de alimentación, identificación, tratamientos sanitarios, vacunaciones y otras medidas profilácticas.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir de este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00