Hoy por Hoy Castro UrdialesHoy por Hoy Castro Urdiales
Actualidad

Nueva estafa en Castro Urdiales

El engaño consiste en ofrecer un servicio de desinfección de colchones a domicilio con ozono y luz ultravioleta

Los presuntos estafadores se hacen pasar por los fabricantes del colchón / Amazon

Castro Urdiales (Cantabria)

Se hacen pasar por una empresa de descanso o por el fabricante del colchón, quien les propone una inspección y limpieza gratuita de ácaros. Las víctimas suelen ser personas mayores que viven solas, a las que se intenta ganar su confianza.

Durante la llamada telefónica les realizan varias preguntas, donde terminan sabiendo varios datos como el nombre o la calle donde viven, pero en otras ocasiones esos detalles son conocidos por la persona que efectúa dicha llamada.

Después, fijan una hora para la cita. Y cuando llega el momento de la desinfección, los timadores distraen a los propietarios o inquilinos de las viviendas, para robarles todos los enseres posibles del domicilio.

En este caso, según el testimonio recogido por la Cadena SER, el presunto timador tenía previsto ofrecer a su víctima los aparatos utilizados en la limpieza.

La policía alerta del posible engaño que pueden sufrir si reciben una llamada con estas características. También avisa a las personas mayores que no abran la puerta a desconocidos y que tengan cuidado con estas estafas, que se llevan realizando desde hace meses y que han llegado a varias ciudades como Vigo, Palencia o Logroño.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00