Sociedad

Torrelavega rehabilitará 12 viviendas para jóvenes

Compra a la Sareb un edificio por 280.000 euros

Edificio donde se ubicarán las viviendas / Joaquín Díaz

Torrelavega

El Ayuntamiento Torrelavega y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, la Sareb, han alcanzado un acuerdo para la adquisición por parte del Consistorio de un edificio en el barrio de La Inmobiliaria y su reconversión en viviendas para jóvenes.

Un acuerdo en el que se ha fijado el precio de la venta en 280.000 euros. Un coste que se financiará con las subvenciones que el ayuntamiento espera recaudar con el proyecto, unos 400.000 euros, que también permitirán comenzar las obras de rehabilitación.

El objetivo final es dotarse de doce viviendas que se pondrán a disposición de los jóvenes torrelaveguenses en régimen de alquiler con una doble finalidad, facilitar su emancipación y que su integración en el barrio se convierta en un elemento más para el desarrollo y recuperación de La Inmobiliaria.

La iniciativa pone solución, además, a los problemas que se han generado en ese edificio, ubicado en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, 9, que tenía varias viviendas ocupadas ilegalmente y en el que incluso llego a declararse un grave incendio.

La idea de llevar adelante este proyecto fue anunciada en 2019, en plena campaña electoral, por el entonces candidato a alcalde, Javier López Estrada, y se ha materializado tras tres años de conversaciones y gestiones para conseguir el desalojo de las viviendas ocupadas y lograr el acuerdo de compraventa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00