Más deportes

El Brito Hostelería, campeón de la Liga Insular de J80 en Lanzarote

El barco patroneado por Pedro de León se hace con la victoria en la competición insular

Un momento de la regata. / Cadena SER

Arrecife

El pasado fin de semana se celebró la última jornada de la Liga Insular de la clase J80 Lanzarote, organizada por el Club Deportivo Código Cero y con la participación de seis embarcaciones.

El viento del norte, que tuvo muchos cambios de presión, y obligó a la señalización del campo de regatas en la zona de Playa Quemada, donde los monocascos presentes, más que en ninguna jornada de liga hasta el momento, disfrutaron de tres regatas con mucha incertidumbre y con bastantes cambios durante la prueba.

En la primera de las regatas del día el vencedor fue Miguel Ángel Naverán con el Tomopomo, después de tener que remontar tras el buen inicio de Pedro de León con el Brito Hostelería y de Alejandro Morales con el Lanzarote Sailing Paradise.

La segunda prueba fue precisamente para Alejandro Morales, que se impuso a Pedro de León, viniendo desde atrás para arrebatarle la segunda plaza a Miguel Ángel Naverán. Y en la tercera regata, Rafael Barbadillo realizaba una excelente salida que le permitió quedar fuera de la calma que hubo posteriormente y que atrapó a las cinco embarcaciones restantes. El Rotini tuvo una regata bastante plácida, mientras que por detrás todo estaba bastante igualado, a la par que lejano de la primera posición. Nuevamente, diferentes cambios de presión hizo que la clasificación de esta regata fuera variable, aunque nadie pudo darle alcance al mono casco de Rafael Barbadillo.

Con esta prueba concluye la Liga Insular de J80 Lanzarote quedando campeón Pedro de León con el Brito Hostelería, sacándole dos puntos al Tomopomo de Miguel Ángel Naverán. Mención importante para la tercera posición obtenida por el equipo femenino del Código Cero, patroneado por Simona Manfredini y que representa a la isla de Lanzarote en la Liga Nacional de Vela Femenina. Tras ellas, quedó el Rotini de Rafael Barbadillo, el Lanzarote Sailing Paradise de Alejandro Morales y el Ferrer de Pedro Ferrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00