Fútbol
Tercera División RFEF

Luciano Pierce “Chuky” regresa a la plantilla de la UD Lanzarote

El defensa central se convierte en el primer fichaje del equipo rojillo de cara a la próxima campaña

Chuky en su anterior etapa en la UD Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La actividad es frenética en estos días en el seno de la UD Lanzarote, trabajando el Consejo Deportivo en la confección de la plantilla del equipo que volverá a competir la próxima campaña en el grupo XII de la Tercera Federación. El club ha cerrado la incorporación del defensa central Luciano Pierce “Chuky”, jugador que ya defendió la camiseta rojilla en la segunda parte de la temporada 2018/2019 y que tan buenos recuerdos dejó entre los aficionados.

Luciano Joaquín Pierce, conocido futbolísticamente como “Chuky”, nació el 20 de mayo de 1997 en Buenos Aires (Argentina), y se trata de un futbolista de 1,93 metros de altura que ocupa la posición de defensa central. Es un jugador que domina las dos piernas, dispone de una buena salida de balón desde la zona defensiva y domina el juego aéreo, sumándose al ataque en las jugadas a balón parado.

Se formó en las categorías inferiores de River Plate y formó parte de las selecciones sub´13 y sub´17 de Argentina. Recaló posteriormente en las filas de Sarmiento y Defensores de Belgrado, antes de dar el salto a España para fichar por la UD Lanzarote en el mercado de invierno de la temporada 2018/2019. Tras su marcha del equipo rojillo, fue jugador de la Penya Deportiva en Segunda División “B” y las últimas tres campañas ha militado en el CD Ciudad de Lucena.

En su primera etapa en la UD Lanzarote se convirtió en uno de los fijos en el centro de la defensa, jugando todos los encuentros desde la tramitación de su ficha federativa. Con el conjunto rojillo sumó un total de 12 partidos oficiales, todos ellos como titular, en los que estuvo 1.018 minutos sobre el terreno de juego y fue el autor de 2 goles.

Luciano Pierce “Chuky” se convierte en el primer fichaje de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2023/2024, regresando tras adquirir una gran experiencia en las últimas campañas en la categoría nacional. El Consejo Deportivo de la UD Lanzarote continúa trabajando en la confección de la plantilla, manteniendo conversaciones para la renovación del bloque de la campaña pasada y en la búsqueda de refuerzos para terminar de consolidar la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00