Actualidad

Treinta cámaras para vigilar el tráfico de la capital de Lanzarote

Comenzarán a funcionar en breve y algunas de ellas permitirán la lectura de matrículas

Listas once cámaras de vigilancia en la capital de Lanzarote

Sala de control de la Policía Local de Arrecife. / CADENA SER

Arrecife

La Policía Local de Arrecife, capital de Lanzarote, ha comunicado que ya está configurando un total de 30 cámaras destinadas a la vigilancia del tráfico en el municipio. Ya se han instalado las cámaras en diferentes puntos de la ciudad y en breve entrarán en funcionamiento.

Más información

De las 30 cámaras adquiridas, un total de once se utilizarán para el control general del tráfico mientras que las otras 19, son cámaras que disponen de medidas especiales para el reconocimiento de las matrículas de los vehículos que circulen por las diferentes calles y vías de Arrecife.

En las nuevas dependencias de la Policía Local de Arrecife, ya se ha creado la sala de control en la que se encuentran los monitores a través de los cuáles los agentes podrán obtener al momento toda la información relacionada con el tráfico y las situaciones que puedan producirse como atascos, accidentes y demás.

Arrecife no es el único ayuntamiento de Lanzarote que dispone de este tipo de cámaras ya que otros como San Bartolomé y Yaiza también han apostado por ellas.

En San Bartolomé se optó por nueve equipos de videovigilancia con cámaras de tráfico y seguridad en tres ubicaciones de la localidad de Playa Honda. Se trata del sistema Solfix Smartcity Vídeo que incluye además de la instalación previa realizada, cámaras domo inteligentes, cámaras de reconocimiento, router 4G, servidor en la nube y algoritmos de tratamiento de imágenes, garantía. mantenimiento, plataforma software y almacenamiento seguro.

En cuanto al municipio de Yaiza, se apostó por instalar un sistema de cámaras de seguridad y vigilancia en la localidad turística de Playa Blanca, con capacidad de leer matrículas de vehículos.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00