SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas: "Espero que mis agentes y el club cierren el acuerdo para la renovación"

El técnico del equipo amarillo reiteró su deseo de seguir en el club grancanario

Pimiienta: "Espero que mis agentes y el club se pongas de acuerdo"

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000115448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas espera cerrar la renovación de Xavi García Pimienta en los próximos días. El entrenador finaliza su contrato con la entidad este próximo 30 de junio. El final de temporada, con un ascenso en juego resuelto en la última jornada, ha aparcado la decisión final desde que Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, hiciera público que el técnico ya tenía una oferta de renovación sobre la mesa. Con el ascenso ya logrado en el partido ante el Deportivo Alavés, el entrenador de la UD Las Palmas estuvo este lunes en los micrófonos de “El Larguero”. Preguntado sobre su posible renovación, el míster señaló que espera seguir en la isla, “a mí me encantaría, me consta que el club quiere que yo siga, y esperemos que ahora nos pongamos de acuerdo tanto mis agentes como el club”, destacó.

La última intervención del presidente del club, fue en la visita a la Basilica de nuestra Señora del Pino en Teror. Cuestionado por la renovación dijo que “es un tema que no nos preocupa; nosotros queremos que García Pimienta siga, creemos que es el premio por haber conseguido lo que ha conseguido, pero si no fuese así, porque algún equipo económicamente le quiere valorar superior a nosotros por su capacidad económica y nosotros no podemos competir con ello, le desearemos lo mejor y vendrá otro, pero creo que esta muy cerca que Pimienta renueve porque lo que ahora mismo le preocupa es el tema deportivo y no lo económico”.

Reconoció que “Luis Helguera hablará con su representante para finalizar lo que queda pendiente. A lo largo de esta semana o la que viene se podrá finalizar este tema. La idea es renovarle por dos años; lo normal sería un año más otro año por una serie de objetivos. No debe haber ningún problema”.

Miguel Ángel Ramírez: "Pimienta está muy cerca de seguir en la UD Las Palmas"

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000115369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pretemporada ya perfilada a falta de pequeños detalles

La pretemporada se desarrollará entre la isla y el sur de la Península. Según confirmó el club, habrá una primera parte de la preparación del equipo que se realizará en la isla de Gran Canaria. Posteriormente, tal y como sucedió también el verano pasado, la UD Las Palmas se desplazará a Andalucía, concretamente a la localidad de Marbella, donde intensificará el ritmo de la preparación. Se abre la posibilidad de que el conjunto grancanario se desplace a Alemania, donde podría participar en un encuentro de presentación de un equipo alemán, extremo que todavía está por confirmar. En los próximos días se irán cerrando los partidos amistosos que el equipo disputará para encontrar el mejor estado de forma de cara al inicio de la temporada 2023/2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00