SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

Un CB Gran Canaria de baja intensidad, pierde en Manresa y jugara el playoff ante el Real Madrid (105-75)

Los jugadores de Lakovic se medirán el domingo al Real Madrid en el primer partido del Playoff por el título de la Liga Endesa.

Joaquim Alberch

Las Palmas de Gran Canaria

Ya hay rival en el cruce de cuartos de final. Será el Real Madrid, tal y como se preveía. El Gran Canaria acabó sexto porque el Joventud, también caía en la cancha del Covirán Granada. Los amarillos, que no tuvieron la mente puesta en el Nuevo Congós, perdieron en un partido, donde la actitud de los amarillos se demacró ante un chisposo Baxi Manresa

El CB Gran Canaria buscaba la mejor clasificación posible a través de una victoria ante el Baxi Manresa, que ya estaba salvado desde la última jornada disputada en la liga ACB. El objetivo era la sexta plaza. Arrancó mejor el equipo local en el duelo, haciendo uso del tiro exterior para obtener la primera ventaja (9-2). Apretó en defensa el conjunto amarillo y se soltó en ataque para igualar la contienda en el minuto cinco y ponerse por delante en el marcador (9-10). Lakovic hacia uso de las rotaciones para refrescar a su equipo. Ambos conjuntos se igualaron en el juego y en el resultado. El primer cuarto finalizaba con el marcador de 22 a 17 para los de Pedro Martínez, con un único triple de los amarillos.

El Baxi salió mas conectado en el segundo parcial. Con un tiro de tres alcanzó el primer más diez del partido (27-17). Tocaba remar a contracorriente. Sin embargo, el ataque del Granca estaba embarrado. Kalifa sumó los dos primeros puntos del cuarto en el minuto cinco. Lakovic pidió un tiempo muerto para despejar las ideas de su equipo. La reacción buscada nos surtió efecto. Los amarillos continuaban descolgados del partido. Al descanso el Gran Canaria perdía de dieciocho puntos, 48 a 30, después de diez minutos desastrosos.

Tras la salida de los vestuarios era necesario sacar toda la energía posible para recortar la diferencia en el marcador. Pero el equipo seguía desconectado, con una defensa que era un flan y con un ataque muy espeso. Los jugadores de Pedro Martínez mantenían una marcha superior, inalcanzable para los amarillos. En el ecuador del tercer cuarto, el resultado era de 58 a 42. El Gran Canaria, estaba ya en modo martirio, dando por sentada la derrota en el Nuevo Congós, y con la mente en el rival de cuartos de final.

Había que encarar los últimos diez minutos del choque, con el único objetivo de conocer el rival de cuartos, maquillar el resultado en Manresa y que no se lesionara nadie en el tramo final del envite. Pasaba el tiempo y el Baxi ganaba por aplastamiento. A cinco minutos del final los amarillos perdían de 25. Y como sólo se podía empeorar, el encuentro terminó con un más treinta para el equipo de Pedro Martínez. El próximo domingo se disputará a las once y media el primer partido de los cuartos de final en Madrid.

Lakovic: "La derrota de hoy es una decepción"

«Tenemos que estar muy claros. Pienso que existen derrotas que son perdonables, pero lo de hoy no es una derrota, es una decepción. Esto no es perdonable. Estoy decepcionado conmigo mismo, primero, como entrenador, y con mi equipo. Esto no debe ser Gran Canaria. Me siento mal. Otra vez, felicidades a Manresa, mucho mérito, y nosotros vamos adelante».

«No sé, y es preocupante. Porque nosotros, después de ganar la EuroCup, creo que aún con confianza y subidón, competimos bien en Vitoria, pero en las dos últimas semanas hemos perdido esta chispa. Preparando este partido, fuimos con la idea de sacar la victoria 20 en Liga Endesa, pero ha pasado esto. De verdad, no hay mucha explicación. Esto duele y es preocupante».

«Es una eliminatoria muy difícil, más por la mentalidad y la ambición que hemos demostrado hoy. Poco para decir si vamos con esta actitud ante el Real Madrid».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00