Tribunales

Revocan una condena de 24 años de cárcel por presuntos abusos sexuales a las hijas de su pareja

El TSJC estima el recurso de apelación presentado por la defensa ante un "error en la valoración de la prueba"

Juzgados de Arrecife, Lanzarote. / unknown

Arrecife

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha revocado la resolución de la Audiencia Provincial de Las Palmas que, en noviembre de 2022, había impuesto a un vecino de Lanzarote dos condenas de 12 años de prisión cada una por otros tantos delitos de abuso sexual, supuestamente consumados sobre las hijas de su pareja.

La Sala ha estimado el Recurso de Apelación presentado por la defensa del condenado y ha dejado sin efecto la condena, absolviendo por lo tanto al apelante de los delitos que se le imputaban y que presuntamente ocurrieron entre los años 2009 y 2017.

En la sentencia dada a conocer este miércoles, el TSJC explica que el recurso presentado por la defensa, amparado en el artículo 790.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se fundamenta en el "error en la valoración de la prueba y subsiguiente vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva".

Añade que se denunciaba una "incoherencia, irracionalidad o arbitrariedad en la valoración de la prueba, con vulneración del artículo 24.1 de la Constitución Española".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00