Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Ramis: "Si pudiera, a mi próximo club, no me llevaría a un jugador del Tenerife, me llevaría a 10"

El preparador catalán describe como "feliz" su estancia como entrenador del CD Tenerife, que concluye el viernes en Zaragoza. "Al próximo entrenador de este club le diría que intente empaparse rápido de la pasión y de la ilusión que tiene la gente aquí por el Tenerife".

Luis Miguel Ramis, en rueda de prensa. / Miguel Barreto (EFE)

Santa Cruz de Tenerife

Fue su última rueda de prensa previa a un partido como entrenador del CD Tenerife. Le queda una, tras el encuentro del viernes en La Romareda ante el Real Zaragoza, que pondrá fin, no solo a la temporada, sino al trayecto de Luis Miguel Ramis como entrenador blanquiazul desde noviembre de 2021. "Me quedo con la sensación de felicidad", resumió el entrenador catalán su paso como técnico en la isla en este período. "He sido feliz, mis ayudantes y sus familias han sido felices, hemos hecho felices a nuestra familia, por como nos han tratado y por como nos han ido las cosas", continuó explicando, para añadir que lo mejor que se llevará de esta etapa es "esa sensación diaria desde que llegué de ser feliz, de estar tranquilo, centrado en trabajar... ese día a día aquí siempre ha sido especial", relatando que "la sensación de paz y tranquilidad con la que hemos estado aquí ayuda mucho a poder trabajar tranquilo y con ilusión", declaró ante su último partido en el banquillo tinerfeñista.

Consejos a su sustituto en el banquillo

Cuestionado sobre a qué jugador de esta plantilla se llevaría a su próximo equipo, Ramis fue contundente en su afirmación: "Hablando hipotéticamente, porque no tenemos nada claro sobre el futuro y la próxima temporada, no me llevaría a uno, sino a diez, empezando por el que acaba de renovar hace dos días (en alusión a Aitor Sanz). Va a ser difícil ya llevarse a uno, que no es mi intención ni mucho menos, pero sí, me llevaría a muchos". Eso sí, quiso matizar que "si pertenezco a otro proyecto no tocaré jugadores que tengan contrato con otros clubes". Por otro lado, Luis Miguel Ramis no se atrevió a dar ningún consejo al que coja el testigo como entrenador del CD Tenerife, aunque sí afirmó que, "si es Asier (Garitano), tiene la suficiente experiencia como para no darle consejos. Pero sí tengo que darle uno es que intente empaparse rápido de la pasión y de la ilusión que tiene la gente aquí por su club y porque las cosas funcionen y vayan bien. Lo va a sentir rápido, nada más pisar la isla y cuando esté en el Heliodoro", indicó, para concluir señalando que "la afición, principalmente, va a tener mucha culpa de que él sienta rápido la responsabilidad que tiene cuando llegue al club".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00