Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Hasta siempre, Carlos

El Tenerife derrota al Burgos (2-1) en el último partido de la temporada en casa. El Heliodoro rinde tributo a Carlos Ruiz tras 10 temporadas como blanquiazul y agradece a Ramis su estancia en el banquillo ante su marcha del club, Waldo Rubio marca el tanto del triunfo en el minuto 95.

Carlos Ruiz disputó su último partido en el Heliodoro como jugador blanquiazul. / La Liga

Santa Cruz de Tenerife

El fútbol en este último partido de la temporada en el Heliodoro Rodríguez López era lo de menos. Con el CD Tenerife en la mitad de la tabla y sin aspiraciones ni riesgos desde hace semanas, el foco estaba puesto en dos nombres propios: Luis Miguel Ramis Monfort y Carlos Ruiz Aránega decían adiós desde el banquillo y el césped a la afición blanquiazul. El cierre de temporada en el santuario tinerfeñista presentaba un rosario de emociones en la noche del broche final para dos trayectorias marcadas por el compromiso y el liderazgo personificado en el defensa y el técnico del CD Tenerife. En cuanto al partido, Ramis no concedió opciones para las rotaciones y eligió a Juan Soriano en la portería; Mellot como lateral derecho; Kike Salas y Carlos Ruiz como centrales; Aitor Sanz y Alex Corredera como pivotes; Teto y Waldo Rubio en banda; y los dos atacantes más habituales en las últimas jornadas: Enric Gallego y Borja Garcés. En el minuto 4 llegaron los primeros aplausos de la tarde para Ramis, cuando en el videomarcador del estadio apareció la camiseta con el número que portó cuando fue futbolista (4), una ovación que se acentuó cuando llegó el minuto 14 y todas las miradas fueron para Carlos Ruiz y ese dorsal que ha defendido desde junio de 2013 cuando firmó como blanquiazul. Un tributo que fue más sentido y prolongado en el momento de ser sustituido en los minutos finales del encuentro. El Tenerife empezó bien, con ánimo y bríos ofensivos aunque fue el Burgos el que tuvo las primeras ocasiones claras con un mal remate de Bermejo y otra opción cerca de meta que salvó Soriano. Era un partido entretenido, con dos equipos descomprimidos y que miraban la séptima plaza con el objetivo de poder alcanzarla en el sprint final de temporada. Fue en el minuto 39 cuando el conjunto castellano se adelantó en el marcador con gol de Gaspar que fusiló a Juan Soriano tras un despiste de Mellot, que perdió de vista su marca y lo pagó caro. Con 0-1 se llegó al descanso con un Burgos que fue fortificando su situación en el campo y siendo más sólido que el CD Tenerife.

Salió lento y previsible en la segunda parte el CD Tenerife al que le costaba meterse en el partido y no encontraba el sendero adecuado para inquietar al Burgos. El choque solo se vio alterado por la tarjeta amarilla a Aitor Sanz, que se perderá la última jornada en Zaragoza. A partir de ahí, a falta de media hora, Ramis hizo los dos primeros cambios con la entrada de Mo Dauda y Elady Zorrilla, dejando su sitio Borja Garcés y Teto, muy apagados toda la noche. Fue en el minuto 72 cuando el Heliodoro dijo adiós con honores a Carlos Ruiz, que salió del campo entre el reconocimiento de sus rivales y la admiración de sus compañeros y la grada. Diez años de servicio al CD Tenerife que se cerraban, al menos en casa, con un aplauso unánime y prolongado por parte de los 12.100 espectadores que acudieron al Rodríguez López. A 12 minutos del final empataría el CD Tenerife con un gol de Mo Dauda que resolvió desde cerca un barullo en el área pequeña. La tuvo el africano en el 92 para ganar el partido, pero Caro hizo una parada fenomenal, aunque faltaba la traca de alegría final con el gol de Waldo Rubio en el minuto 95 que, tras revisión del VAR, fue concedido para sumar los de Ramis otros tres puntos y sumar 56 a falta de una jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00