Sociedad

Comunican la presentación de una querella por presunta prevaricación contra dos concejales y una técnico de Arrecife

La empresa Hela/Reguimir SL afirma que la ha interpuesto al entender que se han tomado decisiones arbitrarias en cuanto el cierre de un crematorio de mascotas en la capital de Lanzarote

Interior del crematorio HELA en Arrecife, Lanzarote. / HELA

Arrecife

El responsable de la empresa Crematorio de mascotas Hela / Reguimir S.L. ha comunicado que ha presentado una querella por un presunto delito de prevaricación contra contra el concejal de Sanidad y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, el concejal en su momento de Actividades Clasificadas (área que ahora tutela otra edil), así como contra la técnico municipal Pilar Machín. El querellante alega que los tres han tomado decisiones arbitrarias "sin tener en cuenta las alegaciones presentadas, demostrando una intencionalidad en dichas decisiones", en referencia al cierre del crematorio de mascotas que funcionaba en la capital de Lanzarote.

El querellante señala que la prevaricación, entendida como la acción de un funcionario público de dictar una resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia, "es una conducta inaceptable en cualquier sociedad democrática y de derecho". Añade que en este caso, la querella se basa en la presunta toma de decisiones "que ignoran deliberadamente las alegaciones presentadas, lo que sugiere una clara falta de transparencia y una vulneración de los principios básicos de la Administración Pública".

Además, destaca que este caso ya se encuentra judicializado por la vía contencioso administrativa, "el demandante ha decidido llevar el asunto a los tribunales con el objetivo de buscar Justicia y poner de relieve los presuntos actos de prevaricación. Se espera que el proceso legal permita esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes".

En un comunicado, uno de los responsables de la empresa afirma que el daño causado por las decisiones tomadas por la Técnico Municipal Pilar Machín, el Concejal Delegado Echedey Eugenio y el Concejal Delegado Maciot Cabrera "es de naturaleza irreparable". En cuanto al cierre del crematorio, destacan que "el Decreto de cese de actividad, que ha tenido un impacto perjudicial en el interés general y en la empresa Crematorio de mascotas Hela, fue emitido durante el período de alegaciones, lo que plantea serias interrogantes sobre el respeto al debido proceso y la consideración de las alegaciones presentadas".

El demandante, junto con el Crematorio de mascotas Hela, confía en que el sistema judicial realizará una investigación exhaustiva y tomará las medidas necesarias para salvaguardar el interés general y restablecer la confianza en la Administración Pública. "Se espera que este proceso legal arroje luz sobre los presuntos actos de prevaricación y promueva una mayor transparencia en la toma de decisiones por parte de los funcionarios públicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00