Más deportes

La Yaiza Extremo Sur contará con más de 500 deportistas

La prueba de Trail y MTB se celebra el domingo 14 de mayo en medio de parajes espectaculares del sur de Lanzarote

Presentación de la Yaiza Extremo Sur. / Cadena SER

Yaiza

La Yaiza Extremo Sur regresa este fin de semana para juntar un año más las modalidades de trail (8, 16 y 27 km) y bicicleta de montaña (35 y 58 km) con participación de las categorías infantiles, que compiten el sábado 13 de mayo, y las categorías absolutas que lo harán el domingo 14, la conjunción ideal de deporte y paisaje en una competición que no ha parado de ganar adeptos, tanto, que están inscritos para esta tercera edición más de 500 deportistas sumando ambas modalidades y la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON) la ha incluido en la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, por lo que el municipio sureño reunirá al máximo nivel deportivo autonómico con presencia de atletas de todas la Islas Canarias.

Óscar Noda, alcalde de Yaiza, Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, Moisés Saavedra, director técnico de la prueba, y los deportistas locales Albi Cedrés y Jorge Torres presentaron este martes la III Yaiza Extremo Sur en el hotel MYND de Playa Blanca, una de las firmas colaboradoras.

Óscar Noda subrayó “la consolidación de la prueba con mayor participación no solo de deportistas canarios, sino de distintas regiones de España a los que les seduce competir arropados por la espectacularidad de nuestro paisaje y el buen clima”. Por su parte Ángel Lago señaló que “es una prueba a la que tenemos un especial cariño porque empezó en pandemia, siendo la primera prueba deportiva de Lanzarote que abrió el camino a todos esos deportistas que estaban deseosos por recuperar la actividad”.

En cuanto al número de competidores, la tercera edición de la Yaiza Extremo Sur ha superado los registros de ediciones anteriores, así lo señala Moi Saavedra confirmando que “los datos de este año son aplastantes en cuanto a participación con un crecimiento exponencial, debido en gran parte al aumento de solicitudes por parte de los propios deportitas que buscan esa puntuación en la Copa de Canarias por Montaña, pero también al ver en el paraje sureño la oportunidad de ponerse a prueba y mejorar como atletas”.

Del nivel de exigencia bien puede hablar Albi Cedrés. El corredor lanzaroteño viene recientemente de un duro Campeonato de España del que aún no se ha recuperado físicamente, pero no pierde la ilusión por competir en la Extremo Sur. “Siempre estaré agradecido con el Ayuntamiento porque se ha portado muy bien con el deporte y están cuidando la cantera”. El corredor de Uga advierte de la dureza que puede tener una prueba “con un circuito muy rápido, engañoso y que puede castigar mucho las piernas”.

En cuanto a la modalidad MTB, Jorge Torres, reafirmó lo descrito por Cedrés, resaltando la dificultad de una competición que la convierte en una prueba completa en todos los sentidos: “hay que tomárselo con tranquilidad, con especial atención a la fuerza del viento que parece que habrá. Pero la verdad es que el recorrido me gusta mucho porque es bastante completo, con buenas subidas y bajadas muy rápidas, zonas llanas, senderos técnicos, en resumen, engloba todo lo que es el MTB”.

“Pondremos todo el cariño y toda la voluntad con todo el equipo, así que será una fiesta del deporte con los mejores profesionales que hay detrás en la estructura organizativa”, apostilló el alcalde, dando también la cordial bienvenida a todos los deportistas y acompañantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00