Actualidad

El Islote de Fermina, primer edificio público 'pet friendly' de Lanzarote

Las mascotas podrán acceder al recinto a partir del próximo lunes

Islote de la Fermina, en la Marina de Arrecife.

Islote de Fermina, en la Marina de Arrecife.

Lanzarote

El Islote de Fermina pasará a ser el primer edificio público pet friendly de la isla de Lanzarote, a partir del próximo lunes, 8 de mayo. Desde ese día, las mascotas podrán disfrutar de todo lo que ofrece el emblemático espacio de la Marina de Arrecife.

El Islote de Fermina será, pues, un lugar de aceptación de las mascotas; un espacio en el que podrán moverse, interactuar y desarrollarse sin restricciones y con absoluta naturalidad; un lugar en el que dispondrán de plena autonomía, en el que, además, encontrarán bebederos de agua para satisfacer sus necesidades.

Con esta iniciativa, el Cabildo de Lanzarote y los Centros Turísticos abren este espacio a la cultura pet friendly, con los objetivos de normalizar la sana convivencia y el encuentro social, y de acercar la Isla a un modelo europeo, en el que empieza a ser habitual encontrar recintos en los que se aplica esta filosofía de vida, que da a los animales la importancia que merecen, a través de un trato adecuado y respetuoso.

Según las publicaciones especializadas, los espacios pet friendly ayudan a reducir el estrés cotidiano y a desarrollar sentimientos como la responsabilidad, el respeto y la asertividad en el ser humano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00