Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Más deportes

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se queda a las puertas del playoff de ascenso

Volvieron a caer en casa contra el Ikasa y dicen adiós a la temporada

Jugada de ataque de las lanzaroteñas. / Cadena SER

Tías

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha acabado la temporada tras perder en el partido de vuelta de la eliminatoria previa al playoff de ascenso en el Municipal de Tías ante el Ikasa Bm Madrid Boadilla (23-25). Las aurinegras se van da vacaciones tras haber perdido tres partidos en toda la temporada.

Antes de la eliminatoria ya se conocía que se enfrentaban el mejor ataque con la mejor defensa de la División de Honor Plata y, como suele pasar en estos casos, la defensa se impuso en ambos partidos. Y no solo la defensa, la velocidad y la contundencia de las boadillenses fueron demasiado para un Puerto del Carmen que, quizás, llegaba a los partidos decisivos tras una peregrinación excesivamente fácil en un grupo que no le había exigido tanto como las madrileñas en ningún momento.

El equipo tiñosero no empezó mal en el partido. Durante buena parte de la primera mitad estuvo coqueteando con los tres goles de ventaja en el luminoso de Tías pero las visitantes crecían conforme avanzaba el marcador y no solo se iban al descanso minimizando daños (11-10) sino que salieron mucho más enchufadas en la reanudación (13-14, min. 35).

El Puerto del Carmen no bajó los brazos pero el Ikasa no bajaba las marchas. Conforme pasaban los minutos la realidad caía como granizo maduro en las mentes tiñoseras. Las boadillenses se encontraban a gusto en el parqué tiense y ya no dejarían de estar por delante en ningún momento, cerrando la eliminatoria y metiéndose en el playoff de ascenso con merecimiento.

Atteneri Morales era la máxima goleadora del puerto del Carmen con cuatro goles mientras que Laura Rúa y Alba Yuste conseguían cinco goles cada una para su equipo. Ambas representan el ataque del Ikasa en Lanzarote, la pivote hizo mucho daño a la defensa amarilla hasta que Juanmi Pérez adaptó la defensa. En ese instante llegaba el momento de Alba Yuste que se puso las botas a correr y anotar en la parte final del partido.

Desde el CB Lanzarote Puerto del Carmen se felicita a las boadillenses y les desean la mejor de las suertes en el playoff de ascenso.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (23): Cristina Mazaira, Carolina López, Fernanda Insfran (3), Suely Pinto Spencer, Marta Fernández, Beatriz Betancor (1), Lucía Betancort (2), Ana Zaida Rodríguez, Atteneri Morales (4), Mónica Cabrera (1), Romina Machín (2), Carla Rodríguez (3), Delyne Leiva (1), Lucía Olivier (3) y Aitana Brito Azuaje. Entrenador: Juan Miguel Pérez.

Ikasa Bm. Madrid Boadilla (25): Irache Llana, Lucía Arcos, Cayetana Martín (2), Laura Rúa (5), Noelia Cardador, María de los Reyes García, Carla Montero (4), Elsa Ventura (2), María Teresa Alonso, Nagede Moronfolu (3), Tamara Seijas (1), Marina Sánchez, Alba Yuste (5), Laura De la Iglesia (3) y Neus Carrasquilla. Entrenador: Roberto Plaza García.

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-2, 6-5, 8-6, 10-8, 11-10 (descanso) 13-14, 15-17, 17-20, 19-23, 20-25, 23-25 (final)

Árbitras: Nuria Giró Gutiérrez y Ona Comino Mato. Excluyeron en las filas del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Mónica Cabrera y a Delyne Leiva. En las visitantes a Elsa Ventura (2), Nagede Moronfolu y Laura De la Iglesia, descalificando a Alba Yuste.

Incidencias: Municipal de Tías. Partido de vuelta de la eliminatoria previa de la liguilla de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00