SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

78-73. El ‘Granca’ despierta a tiempo para sellar su billete de play-off

El Club Baloncesto Gran Canaria reaccionó a tiempo para anotarse el triunfo frente un más que combativo Girona (78-73) que le permite certificar su billete para los play-offs de la Liga Endesa tras un agónico duelo que llegó a dominar desde los primeros compases por el conjunto catalán.

Las Palmas de Gran Canaria

Los 17 puntos de AJ Slaughter, conjugados con la dirección de Andrew Albicy y la polivalencia de Miquel Salvó -12 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración- sirvieron para noquear a un rival que, sin Mar Gasol -lesionado a última hora-, echó mano especialmente de la dirección de Quino Colom -18 puntos y 4 asistencias-.

Los visitantes pusieron la directa desde el arranque con el acierto de Prkacin y Garino (3-10), provocando el primer tiempo muerto de Jaka Lakovic en menos de tres minutos de juego.

Reaccionó el equipo amarillo tras la pausa técnica con los triples de Kljajic y Albicy (9-10), pero el Girona mantuvo la iniciativa con la muñeca de Quino Colom, que estiró la diferencia a 10 puntos (11-21). Ante tal panorámica, Lakovic aceleró las rotaciones y consiguió reequilibrar la contienda al cierre del primer cuarto (18-21).

En el segundo acto ajustó líneas el equipo claretiano en defensa, poniendo el cerrojo a los intentos de Taylor, Figueras y Garino, hasta que Khalifa Diop, con dos tiros libres, igualó el partido a 6:42 para el descanso (24-24).

No obstante, sin Marc Gasol en cancha por lesión, Colom asumió los galones -13 puntos en la primera parte- y siguió manteniendo la nave visitante en vanguardia (28-33). Tardó en despertar el Gran Canaria, con Inglis y Salvó de protagonistas, pero el Girona supo administrar la renta para enfilar el túnel de vestuarios con cinco puntos de ventaja (32-37).

En la reanudación, los insulares volvieron a intentarlo, pero los porcentajes de tiro se resintieron de manera considerable. Los tiros habituales de Brussino y Slaughter no encontraban aro y ni siquiera los mates de Diop tenían la fortuna de traducirse en puntos. Ante esa tesitura, el Girona aprovechó para alcanzar la máxima diferencia (32-43) en pleno ecuador del tercer cuarto.

A partir de ahí el encuentro entró en una espectacular sucesión de triples en ambos aros, edulcorando así los bajos guarismos del primer tiempo, azuzados los amarillos por conseguir el objetivo de alcanzar la segunda fase de la ACB y los gerundenses, espoleados con una posible victoria en una plaza más que difícil (51-55).

Las imprecisiones siguieron proliferando en el último periodo. Salvó tomaba la batuta entre los grancanarios mientras Sorolla y Vila daban oxígeno a los catalanes (54-61). Diop y Slaughter afilaron el marcador hasta el 60-61. Y cuando parecía que empezaba a flaquear el ataque del Girona, Slaughter y Diop comenzaron a oler la sangre a falta de 2:30 para el final (69-65).

Un triple de Taylor y un mate de Prkacin volvieron a meter al Girona en la pomada (71-70), pero la quinta personal del propio Taylor, a 1:10 para la conclusión, supuso un serie lastre para el equipo de García Reneses.

Al final, un robo de Slaughter en la zona y dos faltas casi consecutivas sobre Inglis –que se tradujeron en cuatro tiros libres- permitieron al Gran Canaria sumar un triunfo más que sufrido para alcanzar la segunda fase de la ACB (78-73), mientras que el Girona tendrá que seguir esperando para poder amarrar la permanencia en la Liga Endesa.

Ficha técnica:

78. CB Gran Canaria (18+14+19+27): Balcerowski (-), Albicy (13), Kljajic (5), Brussino (6) y Shurna (-) -equipo inicial-; Slaughter (17), F. Bassas (5), Carrera (-), Inglis (8), Salvó (12), Diop (10) y Stevic (2).

73. Básquet Girona (21+16+18+18): Taylor (11), Prkacin (10), Colom (18), Miletic (4) y Garino (9) -equipo inicial-; Figueras (7), Jenkins (5), Vila (3), Hill (3) y Sorolla (3).

Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Cristóbal Sánchez. Eliminaron por personales al jugador visitante Kameron Taylor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.413 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió un homenaje al técnico visitante, Aíto García Reneses, al que se le entregó una camiseta conmemorativa del club al que dirigió entre 2014 y 2016, siendo el primer entrenador que llevó al equipo amarillo a una final europea –Eurocup 2015-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00