Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

La magia del Arena lleva al CB Gran Canaria a la final de la Eurocup (89-86)

El Gran Canaria ha superado este miércoles un agónico encuentro al Joventut de Badalona en las semifinales de la Eurocop, para alcanzar por segunda vez en su historia la final del torneo continental

Las Palmas de Gran Canaria

Fue un partido irrepetible, disputado entre dos equipos que mostraron una actitud colosal. Cada minuto se peleó como lo que era: una batalla decisiva por estar en la final de la Eurocop. Se ganó en el último segundo, tras un triple fallado por el Joventut de Badalona que nadó con dignidad intentando cerrar el paso a los de Jaka Lakovic. Pero la de ayer era una noche que estaba llamada a ser memorable y así fue.

Los aficionados leyeron el momento histórico que afrontaba el CB Gran Canaria y su empuje quedó ligado al de su equipo desde el primer minuto de juego. El Joventut empezó con los nervios más templados, logrando un cero a cuatro. Dos triples consecutivos de Slaugther y Brssino despertaron al Granca y lo enchufaron al partido. Ambos conjuntos enseñaban colmillos y los de Badalona estaban conectados a los puntos de Ante Tomic, dueño y señor de la pintura. La aparición de Damien Inglis ajustó las desigualdades en la zona, Con los cinco puntos del francés, el cuarto finalizaba con una mínima ventaja (18-15).

Un triple de Bassas permitía la máxima diferencia en el marcador para el Gran Canaria 24 17. Carles Duran paró el enfrentamiento con un tiempo muerto. Los minutos se escurrían sin que el Joventut pudiera sujetar a su rival. Fue Andres Feliz, jugador atrevido y de carácter, el que con nueve puntos ajustaba el partido con un 29 a 26. Se llegaba a un nuevo inicio. Lakovic generó una ruleta de cambios buscando la frescura de sus jugadores en el final del cuarto. Slaugter, liberado anotaba el 36 a 32. Oliver Stevic aportaba veteranía al juego interior. Sin embargo, los problemas los empezó a provocar Kyle Guy; un tiriple del americano ponía por delante en el marcador a los catalanes. Sin reacción amarilla, la primera parte se agotaba con un 42 a 43.

Una canasta de tres de Nico Brussino, y un tapón estratosférico de Kalifa a Tomic, encendían el Arena con el arranque del segundo tiempo. No se dejaba intimidar el Joventut. Andrés Feliz seguía amenazante en su batalla particular contra el aro del Gran Canaria. Los amarillos se mantenían agarrados al partido desde el tiro exterior y con Kalifa Diop, siendo espectacular en el dominio de la zona visitante. Se había abierto una brecha en el marcador. El tercer cuarto concluía con el resultado de 65 a 56.

Los de Badalona se negaban a tener una caída de tensión. Apretaron la soga nuevamente gracias a su producción en los tiros de media distancia. (67-64). En ese punto del partido, la responsabilidad la tomó un veterano como Vitor Benite, que con seis puntos consecutivos ensanchaba una vez más la renta a favor de un Gran Canaria que entraba de nuevo en combustión.

El equipo local empezó a alargar las posesiones para sacar provecho de la renta, apurando los tiros libres y jugando con la ansiedad de un Joventut que ya no pudo remontar el choque pese a los intentos finales de Parra y Guy que pusieron la emoción hasta el último segundo (89-86).

Lakovic; "Estoy orgulloso por el camino que estamos haciendo"

«Estoy orgulloso por el camino que estamos haciendo, no solamente por un partido. No tenemos una estrella de la que dependemos. Tenemos doce jugadores o más y todos trabajan para que el equipo rinda. Todos han aportado. Khalifa, que no ha estado tan excelso en las últimas semanas, pero hoy su partido ha sido muy bueno. Ha cerrado las vías a canasta y ha usado su físico para correr contra Tomic al contraataque. Cualquier está preparado para hacer un partidazo cualquier día. Este partido me llena de orgullo».

89. Gran Canaria (18+24+23+24): Albicy (17), Brussino (14), Slaughter (9), Shurna (5) y Balcerowski (2) -equipo inicial-; Inglis (11), K. Diop (9), Salvó (2), Bassas (5), Stevic (2) y Benite (13).

86. Joventut Badalona (15+28+13+30): Feliz (21), Tomic (18), Parra (12), Busquets (-) y Brodziansky (15) –equipo inicial- Birgander (4), Ellenson (-), Guy (9, Vives (7) y Ventura (-).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00