Fútbol
Tercera División RFEF

El Unión Sur Yaiza termina la liga venciendo al Mensajero

El equipo del sur de Lanzarote continuará una temporada más en la Tercera División RFEF

El equipo del Unión Sur Yaiza. / Cadena SER

Yaiza

Se acabó la temporada y se acabaron las dudas. A pesar de haber casi desperdiciado tres cuartas partes de la competición, Unión Sur Yaiza seguirá siendo equipo de la Tercera División RFEF tras vencer al líder, el Mensajero (3-2) en la última jornada de la competición liguera.

Con esta victoria, el Yaiza se convierte en el mejor equipo del mes en su grupo de la Tercera RFEF, tras haber conseguido, al igual que el Mensajero, 12 puntos en cinco partidos. Inmejorable forma de acabar la temporada tras muchos meses de tinieblas y pesares.

En el partido, aunque el CD Mensajero no se jugaba nada, ya clasificado para el ascenso a Segunda RFEF, dio muestras de su peligrosidad pues llegó a remontar el 2-0 que pusieron los locales en el luminoso del Municipal de Yaiza.

El equipo de Jesús Monzón salió concienciado, el equipo tenía que ganar, sí o sí, por si El Paso descendía. Un gol de Joni en el minuto 12 llenaba la grada verde de felicidad con un disparo de falta directa desde la izquierda que se colaba en la meta de Josmar. Poco pudo hacer el guardameta del Mensajero.

Con ese resultado se llegaba al descanso. Las armas en alto pendientes de los resultados de otros partidos. En el minuto 64, un pase en profundidad de Álex Yunes dejaba a Joni con el gol en bandeja. Se convertía en doble goleador de la tarde tras colocar el esférico rozando el palo izquierdo de los visitantes.

Con dos goles de distancia parecía que el trabajo estaba hecho pero el líder sacó los dientes y demostró por qué es equipo de Segunda RFEF. En dos zarpazos de contraataque igualó el marcador. Malick Diallo fue el encargado de poner el empate a dos en el luminoso de Yaiza en apenas seis minutos.

Pero los locales, a pesar de las ausencias, no iban a bajar los brazos. En plena conquista del área visitante, el árbitro pitó un penalti por agarrón que Álex Yunes, cargado de experiencia y rayas en el lomo, se encargó de convertir para conseguir tres puntos que permiten al Yaiza cerrar la temporada en Tercera RFEF y no pensar en nada más que no sea descansar tras un año complicado y preparar la temporada que viene.

Tras el partido, afición y club, de la mano, disfrutaron un asadero como cierre a la temporada. Lamentablemente, el jugador Grimón empezó a encontrarse mal y tuvo que llevárselo la ambulancia. Afortunadamente, nuestro guerrero ya se encuentra estable y en su casa para descansar como se merece.

Unión Sur Yaiza (3): Álex Medina, Álvaro Santana, Tana, Carlos Rosa, Joni, Álex Yunes, Juanca, Nico, Pope, Acorán y Roy. Cambios: Floro, Javi León, Javi Melián, Emiliano, Aridani y Grimón. Entrenador: Jesús Monzón.

CD Mensajero (2): Josmar, Valentín, Brian, Vianney, Benítez, Pirri, Álex Cruz, Jesús, Álex Martínez, Malick y Fran. Cambios: Juanda, Maxi, Toni Robaina, Padilla (PS) y John Kelly. Entrenador: Josu Uribe

GOLES

1-0 (12'): Joni

2-0 (64'): Joni

2-1 (69'): Malick

2-2 (76'): Malick

3-2 (81'): Álex Yunes.

Árbitro: Cándido Rodríguez Tavío, con Iván Acosta y Giovanni Suárez en las bandas. Amonestó por los visitantes a Alejandro Cruz.

Incidencias: Municipal de Yaiza. Partido correspondiente a la última jornada del grupo XII de la Tercera Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00