SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

El CB Gran Canaria arrolla al Paris Basketball y se planta en la semifinal de la Eurocup (104-74)

Con este triunfo, el equipo isleño se medirá en la siguiente ronda al Joventut, que venció al Hapoel Tel Aviv en Badalona (82-74).

Las Palmas de Gran Canaria

El CB Gran Canaria arrancó el primer cuarto con John Shurna fuera del radar defensivo del París. El jugador de Ilinois anotó los primeros ocho puntos de su equipo. Los franceses, por el contrario, confiaban en el genio anotador de Jhuhann Bergarin. (Minuto 4. 15-11). La escalada de puntos se sucedía en cascada entre ambos conjuntos. Los amarillos atacando dentro y fuera, mientras los galos golpeaban especialmente bajo los aros. Lakovic pedía consistencia en el rebote a los suyos, por ahí estaba encontrando su filón el Paris. Después de un primer parcial donde el Gran Canaria enchufó cinco triples, el resultado era de 32-30. Había partido.

Los amarillos aumentaban su intensidad en defensa para cerrar el juego interior de los jugadores de Will Weaver. Con un triple de Salvó se ensanchaba la ventaja en el marcador (46-36). Damien Inglis con catorce puntos, dejaba su impacto en el segundo parcial. Eran los mejores momentos del partido para el Granca. Rugía el Arena con el acierto de su equipo y los parisinos empezaban a sufrir. A la salida de un tiempo muerto solicitado por el París, Slaugther anotaba de manera consecutiva el octavo y el noveno triple general de los anfitriones (57-45)

Con una ventaja de trece puntos comenzaba a rodar el tercer cuarto. El Gran Canaria jugaba a lo que Albicy proponía. Los intentos de los visitantes por pegarse a la rueda de los amarillos no prosperaban. Slaugter, con buena muñeca establecía con un nuevo triple una diferencia de veinte puntos (78-58).

Restaban diez minutos para el final del partido y el París ya estaba siendo dócil al mandato del conjunto de Jaka Lakovic. El Arena disfrutaba y ya se veía en las semifinales mientras el Granca jugaba para la galería y a placer. Inglis con 23 puntos y con la lesión como recuerdo, tuvo su mejor noche desde que llegó a la isla. Con este viento a favor finalizó el partido de cuartos de final ( 104 -74 ). Ahora a semifinales y a por el Joventut.

Lakovic: "Esta victoria va por nuestra afición"

«Gracias a esta afición por la hora que era, por el día entre semana, pero han venido 8.100 personas, que es un número increíble. Esta victoria va por ellos, jugamos por la afición. Ellos han respondido en todas las citas y espero que nos apoyen también en el futuro».

«Creo que hemos entrado al partido bien, con John enseñando el camino en ataque. Esto nos ha dado confianza en ataque. Todos han participado y hemos jugado bien. En la segunda parte, lo que más me gustó es que tuvimos paciencia para hacer un pase más o buscar un tiro más. Tuvimos paciencia para buscar esos tiros contra un equipo como París y por el buen balance ofensivo, hemos podido obtener un buen balance defensivo, y eso nos ha dado la victoria».

Gran Canaria: Albicy (7), Slaughter (15), Brussino (0), Shurna (17), Balcerowski (16) -quinteto inicial-, Inglis (23), Kljacic (3), Bassas (8), Benite (5), Salvó (5), Khalifa Diop (5) y Stevic (0)

París Basketball: Wallace (13), Denis (6), Begarin (18), Simms (12), Evans (5) -quinteto inicial-, Malwaya (0), Gregic (8), Kamagate (10), Diawara (2), Toupane (0) y Hamon Crespin (0)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00