Música

El Festival EMEC aterriza en Lanzarote

Greenworld organiza la cita con la música electrónica que con Melanie Ribbe y WAFF como cabezas de cartel, tendrá lugar el próximo 13 de mayo en el Castillo San José

Presentación del festival EMEC Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC - Castillo San José acogerá el próximo 13 de mayo la primera edición de EMEC Festival, una cita con la música electrónica que une también gastronomía, ecología y arte, que llevará hasta la capital lanzaroteña a destacados referentes de la música electrónica internacional como la alemana Melanie Ribbe y el británico Waff.

Esta es la primera apuesta que se hace en Lanzarote por la música de baile con la presencia de djs de primera línea de ámbito mundial que cuenta con la garantía del sello de la marca GreenWorld, un proyecto que, desde hace años, celebra en el sur de Tenerife algunos de los mejores festivales del género en España.

EMEC (Ecología, Música, Electrónica y Cultura) es, además, una apuesta por la cultura gastronómica potenciando el producto local, con un mercadillo de kilómetro cero que se sumará a la oferta del emblemático restaurante del Castillo San José. De la misma manera, el festival nace con una potente conciencia medio ambiental y una definida política de sostenibilidad, por la que no sólo se velará por el impacto ecológico cero sino que, además, los asistentes recibirán información sobre el trabajo en gestión sostenible del evento. En este sentido, hay que destacar que el Festival contará, como gran novedad, con una zona de aparcamiento específica para vehículos eléctricos e híbridos.

Otra de las claves en la filosofía de EMEC es la inclusión de la mujer y la apuesta decidida por la igualdad de género en cada uno los niveles de su producción, tanto en la vertiente artística como en la estructura del personal. El festival contará con un punto violeta en el que se podrá tratar y denunciar cualquier tiempo de conducta de violencia de género.

Sobre EMEC

El festival se desarrollará el próximo 13 de mayo durante nueve horas a partir de las tres de la tarde. Además del escenario de los dj internacionales, contará con un segundo espacio bajo el nombre de ‘Local Heroes’ en el que desarrollarán sus sesiones Maxi Ferrer, Basilio Coco, Ángel Pérez, Javi Fajardo y Checha Tambo.

Se servirá un cóctel-almuerzo con gastronomía elaborada a partir de producto local y los asistentes podrán disfrutar de una exposición de cuadros de artistas lanzaroteños.

Artistas internacionales en EMEC

Melanie Ribbe, nacida en Alemania y criada en Jamaica, no es nueva en la escena de la música electrónica. Su pasión por la música ha estado presente desde la infancia, cuando grababa mixtapes de casetes en su habitación a los 8 años o hacía mezclas para después hacerlas digitalmente al recibir su primer ordenador durante su adolescencia.

Sobre el escenario, es creativa y elocuente. Melanie se distingue por un estilo único de tech-house que mueve a la multitud. Estas habilidades la han llevado a realizar giras por todo el mundo y a tocar en algunos de los clubes y festivales más importantes como Fabrik Madrid, Somos Festival, D-Edge y Lollapalooza.

Desde sus raíces en la escena underground de Leeds y Hull DJproducer, WAFF ha llegado a ser mundialmente famoso y ha ganado amplio respeto. Su agenda es implacable y es el único artista británico que ha grabado para los tres principales sellos europeos, Cocoon, Drumcode y Desolat.

Sus actuaciones en Ibiza abarcan desde su residencia en Paradise en DC-10 hasta Elrow en Amnesia, desde Hï Ibiza (anteriormente Space) hasta Ants en Ushuaïa (incluidas sesiones con Andrea Oliva). Recientemente ha estado en un tour por Sudamérica con eventos en Medellín, Bogotá, Buenos Aires y Montevideo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00