Más deportes

Los atletas de Creciendo Yaiza regresan de Barcelona con medallas en el equipaje

El nadador Esteban Montenegro y la corredora Macarena Rivera batieron sus propias marcas en la fiesta deportiva inclusiva ‘Special Olympics’

Los dos medallistas de Creciendo Yaiza. / Cadena SER

Yaiza

Los representantes lanzaroteños en los ‘Juegos Special Olympics’, Esteban Montenegro y Macarena Rivera, disfrutaron de una experiencia sin parangón entre el 30 de marzo y el 2 de abril en Granollers (Barcelona) participando en este evento deportivo para personas con discapacidad intelectual en el que lograron mejorar su marca previa a la competición, Esteban en 25 metros crol y Macarena en 50 metros lisos, consiguiendo así sendas medallas.

Esta fiesta deportiva, en la que reina la inclusión, el compañerismo y el buen ambiente, contó con la participación de cerca de 1.500 atletas de todo el mundo en un total de 14 disciplinas y todos ellos han sido reconocidos por su desempeño.

“Esteban y Macarena han regresado felices y emocionados con sus medallas”, apunta la directora de la Asociación Creciendo Yaiza, Ligia Molnar, “sobre todo por la gran experiencia que han vivido junto a otros compañeros y compañeras”.

“El objetivo de este evento es que las personas con discapacidad intelectual desarrollen la confianza en sí mismos, además de fomentar las habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición”, indica Molnar, quien recuerda en este sentido que la Asociación realiza extraescolares inclusivas de natación, tenis y baile, actividades que están abiertas a todos los niños y niñas de Lanzarote. “A pesar de los avances”, concluye Molnar, “queda mucho camino por recorrer en la isla en lo que a deporte inclusivo se refiere”.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, felicita públicamente a los deportistas sureños “por su buen hacer” y les anima a “seguir luchando por sus sueños”. El Ayuntamiento sureño mantiene su compromiso con la Asociación ofreciendo apoyo continuado a través de las áreas de Deportes y Servicios Sociales, dirigidas por Ángel Lago y Ángel Domínguez, respectivamente.

La Asociación Social Creciendo trabaja con niños y jóvenes con diversidad funcional y sus familias, desde la perspectiva de la inclusión, ofreciendo apoyo terapéutico y actividades deportivas y de ocio en distintas localidades de la Isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00