Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Fútbol
Tercera Federación

La UD Lanzarote logra su pasaporte para la fase de ascenso a Segunda Federación

Los rojillos vencieron a la UD Tamaraceite (2-0) y se colocan en la segunda posición de la clasificación

Los jugadores de la UD Lanzarote celebrando su clasificación para luchar por el ascenso. / Cadena SER

Arrecife

La UD Lanzarote hizo los deberes en el mediodía de este domingo para certificar su clasificación para la fase de ascenso, y a falta de una jornada para el final de la fase regular de la competición, tienen segura su presencia en los play off de ascenso a la Segunda Federación. Los rojillos lograron la victoria ante la UD Tamaraceite, en un partido que no fue nada fácil y en el que tuvo que sufrir en la segunda parte. Gonzalo Di Renzo y Meca anotaron los dos goles del partido.

Fue igualado el inicio del encuentro, con dos equipos que presionaban la salida de balón del rival desde la línea defensiva. Fruto de esa presión, en el minuto 6 Ismael Traore recuperó un balón en las inmediaciones del área, pero su disparo se perdió por arriba de la portería defendida por Rubén Torres.

La UD Lanzarote se adelantó en el marcador en el minuto 16 de la primera parte. Tras una serie de rechaces en el interior del área, Gonzalo Di Renzo conectó el balón para mandarlo al fondo de las mallas. El delantero argentino celebró su décimo octavo gol en la presente temporada, siendo el “pichichi” de la categoría.

Ayoze Pérez pudo aumentar las diferencias con una falta que ejecutó desde el lateral izquierdo y Dani Quintana tuvo la más clara para los visitantes con un disparo que no encontró los tres palos. Al filo del descanso, Ismael Traoré se lesionó en la parte trasera de la pierna, y no pudo continuar sobre el terreno de juego.

La UD Lanzarote tuvo que sufrir en la segunda parte, teniendo enfrente a un rival que tuvo el balón en su poder y que hizo correr a los rojillos detrás del esférico. Saúl dispuso de una gran ocasión en el minuto 65, con un remate en boca de gol que atajó por bajo Ruymán. Y en el 86, un potente lanzamiento de Ramsés encontró la manopla de Ruymán para enviar el balón a saque de esquina.

La sentencia llegaría a falta de dos minutos para el final del partido. Meca recogió un balón en las inmediaciones del área, se acomodó para el lanzamiento y el disparo superó a Rubén Torres para convertirse en el 2 a 0.

Triunfo de la UD Lanzarote ante la UD Tamaraceite para certificar la clasificación para el play off de ascenso de la Tercera Federación, y colocarse en la segunda posición de la clasificación a falta de una jornada para el final de la fase regular. Su último rival será el Estrella CF, conjunto ya descendido y colista de la categoría.

UD Lanzarote (2): Ruymán, Adrián Machín, Isaac, Raúl, Agoney, Javi Martín (Bamory 89), Kilián Alemán, Yeray Cruz (Rodrigo 68), Ismael Traoré (Meca 46), Ayoze Pérez (Pipo 73) y Gonzalo Di Renzo (Josito 89). Entrenador: Mateo García

UD Tamaraceite (0): Rubén Torres, Aythami Álvarez (Héctor Marrero 76), Alejandro Pérez (Javier Estupiñán 76), David García, Juan Andrés, David González, Ramsés Perdomo, Dani Quintana (Saúl Sánchez 60), Azael Martín (Bruno García 60), Julio Báez (López Silva 67) y Dani Castellano. Entrenador: Ibán Rodríguez

Goles

1-0: minuto 16, Gonzalo Di Renzo

2-0: minuto 88, Meca

Árbitro: Alfonso del Pozo Cavallé de Moya, asistido en las bandas por David Concepción Herrera y Jeray Arrocha Martín. Amonestó a Yeray Cruz, Adrián Machín, Javi Martín e Isaac por parte de la UD Lanzarote y a Dani Quintana y Sául Sánchez por parte de la UD Tamaraceite

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 1000 espectadores. Partido correspondiente a la 29º jornada del grupo XII de la Tercera Federación. La UD Lanzarote entregó un ramo de flores a Pilar y Jacci, quienes colaboran con el club en el acceso de los aficionados al estadio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00