Más deportes

Las juveniles del Lanzarote Puerto del Carmen, directas al Campeonato de España

Lograron su clasificación al lograr el Subcampeonato de Canarias tras perder por la mínima ante el Rocasa

Equipo juvenil femenino del Lanzarote Puerto del Carmen. / Cadena SER

Tías

Las juveniles del SPL Lanzarote Puerto del Carmen se han clasificado como segundas para el Campeonato de España tras caer derrotadas en la tercera jornada del Campeonato de Canarias Juvenil en el Pabellón Insular Antonio Moreno, cancha del Rocasa (36-35).

Un partido de la importancia de una final de Campeonato de Canarias que ha dejado mucho que desear a nivel de gestión pues horas después el acta del partido en la página federativa seguía siendo errónea, a lo que hay que sumar el hecho de que nuestras guerreras tuvieron que luchar sin que el marcador funcionara además de sufrir un arbitraje en los minutos finales que ha dejado mucho que desear. A pesar de todo, lo peor de la jornada han sido las lesiones de las nuestras.

Las de Miguel Ángel Lemes, orgullosas subcampeonas de Canarias, no bajaron los brazos en ningún momento y plantaron cara a todos los inconvenientes que les salían al paso, llegando al descanso con el marcador con cierta ventaja para las locales (19-16, min. 30). La segunda parte iba a ofrecer más de lo mismo, igualdad total entre ambas escuadras y, aunque las tiñoseras llegaron a tener hasta cuatro goles de ventaja (23-27), las locales supieron reponerse y empezaron una defensa individual sobre Carla Rodríguez, llegando al final del partido en el que tan solo una decisión arbitral algo polémica ha impedido a las aurinegras luchar por el campeonato. Dana Calero, tocada, paraba el último lanzamiento del Rocasa por lo que las tiñoseras tenían en su mano conseguir un empate que les hubiera acercado al título de campeonas. Con el partido feneciendo, los árbitros miraron hacia otro lado con una falta sobre Zaida Armas.

Puerto del Carmen acudirá a la fase sector del Campeonato de España

A pesar de todo, el entrenador tiñosero, Miguel Ángel Lemes, se congratulaba al “quedar segundas de Canarias, clasificándonos al Campeonato de España que se disputará la primera semana de mayo. En el partido, tras un comienzo muy nervioso, pudimos mantenerlo a una distancia de dos tres goles. A pesar de ir tres abajo al descanso comenzamos la segunda parte centradas y fuimos capaces de ponernos tres arriba a mitad del segundo tiempo. Unos desajustes defensivos en superioridad permitieron que se nos pusieran por arriba. En el último ataque para empatar, resultado que nos valía para quedar campeonas, no finalizamos en lanzamiento y se acabó el tiempo sin conseguir el objetivo. Una vergüenza que el marcador no funcionara en una final juvenil femenina. Lo negativo del partido, las lesiones de rodilla de Carolina y de cadera de Sofía, además de la recaída de Dana en su rotura de fibras. Lo positivo es que se ha competido y que lo tuvimos en nuestras manos. Es un Campeonato de España, felicitar a las chicas por el gran esfuerzo realizado. Esto no se acaba y tenemos que seguir mejorando para hacer un papel digno en el Campeonato de España”, concluye el entrenador tiñosero.

Rocasa Gran Canaria (36): Nerea Lorenzo, Valeria Martín (3), Tayri Sánchez, Ainara Quevedo (5), Aruma Munguía (1), Yassira Ramírez (7) Ada Mari Aparicio (1), Yadhira Rodríguez, Ariadne Hernández (4), Yraya Melián (4), Sara Dévora, Noemi Artiles (6), Aridiam Sarmiento, Isabel Solano y Sheila Martín. Entrenador: Ricardo Aguilera

CB Lanzarote Puerto del Carmen (35): Dana Calero, Nayra Gil (2), Nayara De León (1), Sofia De León (4), Elsa Curbelo (4), Carla Rodríguez (14) Iraya Fernández (5), Paula Medina, Zaida Armas (3), Ainhoa Suárez, Miriam Quintana, Carolina Nordin y Aitana Brito Azuaje (1). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 5-4, 9-5, 12-10, 15-13, 19-16 (descanso) 21-21, 23-24, 25-27, 29-30, 33-33, 36-35 (final).

Árbitros: Adrián Cedrés Socorro y Samuel Marrero Dávila. Fue descalificada con tarjeta roja Ariadne Hernández en el Rocasa. Excluyeron a Valeria Martín (2), Ariadne Hernández (1), Aruma Munguía (1), Noemi Artiles (1) y Ada Mari Aparicio (1) en las locales. En el CB Lanzarote Puerto del Carmen sancionaron a Nayra Gil (2) y Aitana Brito Azuaje (1).

Incidencias: Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde, Gran Canaria. Partido correspondiente a la tercera y última jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00