Fútbol
Tercera Federación

El Unión Sur Yaiza vence al Tenerife B para alejarse del descenso

El equipo del sur de Lanzarote encadena ya cuatro victorias consecutivas

Jugada de ataque del Unión Sur Yaiza. / Cadena SER

Yaiza

Unión Sur Yaiza conseguía este sábado la cuarta victoria consecutiva ante el Tenerife B (4-3) en el Municipal de Yaiza en partido correspondiente a la Tercera División RFEF en la jornada 28 de la competición. Parece que los verdinegros le han pillado la medida este año al filial tinerfeño pues han sido capaces de vencer en los dos partidos de la temporada regular.

Un Tenerife B que llegaba al verde de Yaiza entre el grupo de equipos en zona de playoff de ascenso y que ha visto como la derrota ante los conejeros los dejaba fuera del mismo, a un punto del filial de Las Palmas.

El partido fue de infarto para ambas partes. Mientras el filial blanquiazul llegaba al descanso por delante en el marcador, con gol inicial de Cacho, igualada de Trovento y respuesta de César. En la segunda parte aparecía la locura. Tras los goles de Roy y Senem, el blanquiazul Adrián empataba pero Acorán ponía el broche de oro a una tarde de locos en Yaiza.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, la ilusión de los locales se llevaba una bofetada pues, tras una pérdida de balón en el centro del campo, un disparo desde la frontal, suave y raso, de Cacho, se colaba, rozando la timidez, por el palo izquierdo de Álex Medina, sorprendido. El Tenerife se adelantaba en el marcador en el minuto 13. Aún queda mucho, pensaban todos los presentes, y no se equivocaban.

El equipo verdinegro no bajaba los brazos y con un futbol muy directo ante los de Leandro Cabrera lo seguía intentando. Tres minutos después, casi con los blanquiazules aún celebrando el gol, llegaba la pelota al mago Trovento quien, tras regatear lo que parecían treinta y cinco adversarios, se sacaba un zurdazo al palo largo, empujado con el alma, que se colaba en la portería tinerfeña. Víctor nada podía hacer. Empate en el luminoso de Yaiza y la grada, con cerca de 500 personas, más llena que nunca esta temporada, volvía a vibrar con los verdes.

El encuentro empezó en un segmento más tranquilo, con los equipos contemporizando. En el minuto 37, una nueva pérdida de balón en el centro, dejaba al Tenerife total libertad ante la portería del Yaiza, rematando hasta tres veces a Álex Medina que nada pudo hacer ante el último disparo de César. Con ese gol se llegaba al descanso con ventaja tinerfeña (1-2).

Parece que la charla de Miguel Fernández en el descanso surtió efecto pues el equipo mejoró en tareas defensivas y no le perdió la cara al partido. Salía Javi Melián por Álvaro en los locales.

Tras varios minutos de tanteo ambos equipos empezaban a buscar el gol. En el minuto 15 Alassan intentaba sorprender a Álex Medina desde casi el centro del campo pero el cancerbero, atento, dejó en nada el disparo.

Tras varios intentos de Roy, Acorán y Trovento, iba a ser el rubio y descarado Roy quien, en el minuto 22, disparaba desde la esquina izquierda del área tinerfeña y sorprendía al portero visitante para poner el empate a dos en el marcador.

Empujados por la necesidad y el aliento de la grada, los de Miguel Fernández se mostraban incisivos y rozando la media hora de juego tras la reanudación, Senem volvía a marcar de cabeza en el área pequeña un centro de Javi Melián. Los verdes se lo empezaban a creer y la alegría y la euforia se asentaban definitivamente en la grada del Municipal de Yaiza.

El partido se terminaba de empañar para los de Leandro Cabrera cuando, en el minuto 76, el árbitro castigaba con roja directa una acción poco deportiva hacia Roy de Otero. Roy tuvo que abandonar el campo, dolorido, tres minutos después. Lejos de amilanarse, los tinerfeños echaron mano de la casta y del futbol de Thierno, quien mantuvo al filial del Tenerife con opciones. Un maravilloso centro suyo desde la izquierda le permitía a Adrián poner la igualada nuevamente en el marcador y echar toneladas de agua helada a la afición local.

El CD Tenerife B no tenía bastante y quería más, poco después del empate, un cabezazo de Raúl puso nuevamente a prueba a un Álex Medina imperial.

Emiliano Trovento tuvo el gol en sus pies de vaselina pero el palo se interpuso en su camino cuando el campo entero veía el balón ya dentro. Pero en los últimos minutos de partido la locura premió a los locales. Un pase en profundidad del Mago Trovento dejaba a Acorán solo ante Víctor y no fallaba. El árbitro añadía injustamente siete minutos que el Tenerife B intentó aprovechar buscando el empate pero ya se convirtió en tarea imposible. Victoria del Unión Sur Yaiza que le coloca en el puesto duodécimo con 35 puntos. A falta de dos jornadas por disputar, a diez puntos de los puestos de descenso y cuatro por encima del Marino, su próximo rival. Una vez alejado el fantasma del descenso, un único punto ante el Marino alejaría también las dudas ante un posible descenso de El Paso, certificando la permanencia y haciendo bueno todo lo sucedido en un final de temporada que está punto de ser calificado como maravilloso, como la vida.

CD UNIÓN SUR YAIZA (4): Álex Medina; Álvaro (Javi Melián, 46'), Carlos Rosa, Emiliano Trovento, Juanca, Nico González, Senem, Aridani, Acorán, Roy (Javi León, 79') y Ubay.

CD TENERIFE B (3): Víctor; David Rodríguez, Borja (Eduardo Suárez, 70'), Pablo (Thierno, 70'), Alassan, César (Bruno, 64'), Gonzalo, Daniel Selma (Adrián, 64'), Airam Guzmán Cacho (Álex Fuentes, 51'), Otero y Raúl.

ÁRBITRO: Alexis Javier Vega Pérez asistido en las bandas por Carlos Alexander León Contreras y Samuel Henríquez De León. Expulsó por los visitantes, con roja directa, a Otero (76'). Amonestó a los locales a Senem, Acorán, Ubay y Javi Melián; y por los visitantes a Víctor, Borja, Selma, Raúl y José María Izquierdo.

GOLES

0-1 (13'): Airam Guzman “Cacho”; 1-1 (16'): Emiliano Trovento; 1-2 (37'): César; 2-2 (62'): Roy; 3-2 (69'): Senem; 3-3 (83'): Adrián y 4-3 (87'): Acorán.

INCIDENCIAS: Municipal de Yaiza, ante unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo 12 de la Tercera División RFEF

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00