Baloncesto
Liga Femenina 2

El Magec Tías “Contra La Violencia de Género” acaba la temporada con una nueva derrota

El Ingenia Solar Energy Costa de Almería se llevó la victoria en el Pabellón Municipal de Tías

Intento de canasta por parte de las lanzaroteñas. / Cadena SER

Tías

El sábado tenía lugar la última jornada de la competición regular de la Liga Femenina 2, con la visita del Ingenia Solar Energy Costa de Almería al Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. Las lanzaroteñas ya tenían toda la competición resuelta, sin embargo, las andaluzas, clasificadas ya para la fase final, todavía tenían posibilidades de ponerse primeras en la clasificación general, e incluso de caer a la tercera plaza, por ello la victoria en este encuentro era sumamente importante, por la situación de cara a la fase de ascenso a la Liga Challenge.

Las andaluzas comenzaron muy fuerte, teniendo mucho acierto e imponiéndose en cada balón en el aire a las canarias, que tenían problemas para conseguir anotar, haciéndolo cuando el marcador ya iba 0 a 8. Poco a poco fueron igualando fuerzas con las almerienses, que contaban con mucho acierto en el lanzamiento exterior, haciendo mucho daño a las locales, que tenían que remar contra corriente para acabar el cuarto con el marcador de 17 a 18.

En el segundo cuarto parecía que se iba a culminar la remontada, de hecho las de Tías conseguían ponerse por delante en el marcador en un par de ocasiones, pero, tras pedir tiempo muerto el técnico visitante, volvieron nuevamente a ponerse por delante en el marcador, sin abandonar esa ventaja en todo el partido. Las diferencias fueron ampliándose a lo largo del cuarto, llegando a ser de 8 al concluir la primera mitad, 30 a 38.

No parecía encontrar el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” el ritmo del encuentro ante un rival que se jugaba muchísimo y donde una acertada Joana Ferreira volvía a demostrar que no se le olvidaba como hacer triples en el Pabellón Municipal de Tías, recordando su paso por el club lanzaroteño en la 18/19, haciéndose cada vez más complicada la remontada local, con un marcador de 43 a 56 al concluir el tercer cuarto.

En el último cuarto las locales intentaron darle la vuelta al partido, tiraron de casta y de orgullo, pero no era posible frenar a las jugadoras del Almería. La entrada de Natalia Lozano, Elena Lozano, Emma de León y Cecilia Armas en el último cuarto, así como de Paula Rijo en el segundo, así como las consagradas Yaiza García, Carolina Mateo o Yaiza Betancort dejaban claro que el futuro del baloncesto lanzaroteño femenino goza de muy buena salud.

Concluía el partido con el marcador de 57 a 75 y, mientras las visitantes celebraban la victoria y miraban de reojo si había posibilidades de alcanzar el liderato, las locales se abrazaban y comenzaban las despedidas después de un año de mucho trabajo y unas vacaciones más que merecidas.

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (57): Dami Adeyinka (2), Yaiza García (15), Iranzu Drake (5), Carolina Mateo (10) y Lade Adepoju (9). También jugaron Natalia Lozano, Elena Lozano (5), Eli Dabou (8), Paula Rijo, Yaiza Betancort (3), Emma de León y Cecilia Armas. Entrenador: Jesús García

Ingenia Solar Energy Costa de Almería (75): Joana Ferreira (14), Alicia González (10), Mariana Muadi (7), Macarena D´Urso (4) e Irene Garrido (5). También jugaron Ainhoa Berenguel (6), Clara Prieto (11), Lucía Méndez (2), Rocío Cortés (8) y María del Mar Fernández (8). Entrenador: Alex Gómez

Árbitros: Sergio Castro Pulido y Ayoub Bihich. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 17-18 / 30-38 (descanso) 43-56 / 57-75 (final)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00