Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

"Mauro Pérez le puede dar un salto de calidad al CD Tenerife"

El entrenador vasco Aritz López Garai, ex técnico tinerfeñista, coincidió con el nuevo director deportivo blanquiazul en el Albacete Balompié.

Mauro Pérez y López Garai coincidieron una corta etapa en el club manchego. / Albacete Balompié

Santa Cruz de Tenerife

Uno de los entrenadores que captó Mauro Pérez en su pasado más reciente como director deportivo tiene vinculación también con el CD Tenerife. Se trata de Aritz López Garai, ahora entrenando en el fútbol mauritano al club más prestigioso de la Primera División de aquel país, el FC Nouadihibou. Desde Estambul, donde está concentrado antes de viajar a Jordania para jugar compromiso de la Copa de Arabia, López Garai charló con Radio Club Tenerife sobre aquella etapa junto a Mauro Pérez en el Albacete, que califica ahora como "no todo lo positiva que uno quería", ya que fue llegar a un equipo "que iba último y que estaba anímica y deportivamente, no voy a decir destruido, pero casi. Tuvimos una reacción al inicio, pero luego el equipo volvió a a caer y ya coincidió con la salida de Mauro del club", momento en el que el técnico vasco puso su cargo "a disposición del club", pero recuerda que fue el mismo Mauro el que le dijo "que siguiera adelante, ya que él había apostado por mí". Fue entonces cuando llegó otro director deportivo y eso ya "condicionó" su estancia como entrenador en el Carlos Belmonte, pero aunque fue "un período breve" su paso por el conjunto albaceteño, "sí fue una experiencia más, aunque no todo lo bonita y gratificante que me hubiera gustado porque el tiempo fue muy escaso.

López Garai en su nuevo club mauritano. / Diario AS

López Garai explicó en la SER que, antes de terminar la campaña previa a su llegada a Albacete, Mauro Pérez le trasladó a él y a Cristian Bustos, su ayudante, que eran un cuerpo técnico que "le agradaba", pero fue el período de la pandemia "donde apenas hubo movimientos y muy poco tiempo entre que terminó una temporada y comenzó la siguiente", evoca Aritz, que recibió de nuevo la llamada del tinerfeño "cuando el equipo empezó a no conseguir resultados", y acabó relevando a Lucas Alcaraz en el cargo. En cuanto al perfil del nuevo director deportivo blanquiazul, Garai indica que es "un profesional muy cercano al staff técnico, y solo tengo buenas palabras y buenos recuerdos hacia su persona, y la única pena es que nuestra estancia en Albacete juntos fue muy breve", contó el entrenador vasco desde tierras turcas. "Teníamos un trato muy cercano, muy sincero. Mauro te habla claro y a pesar de que fue poco tiempo juntos, luego hemos mantenido el contacto y me alegré mucho cuando firmó por el Lugo y ahora también me alegro mucho de que empiece esta nueva etapa en el CD Tenerife". En cuanto a el desafío que tendrá Pérez en el club de su tierra, López Garai afirma que Tenerife es "una plaza grande y con mucha exigencia, con una sociedad muy futbolera y una afición entregada, que desea y anhela llegar de nuevo a Primera División. Con Mauro al frente, si tiene él y la nueva propiedad, de entender lo complicada que es la categoría, por su talante personal y profesional puede dar un salto de calidad al club", manifestó el ex técnico tinerfeñista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00