Fútbol
Tercera Federación

El Unión Sur Yaiza vence al líder San Fernando

El equipo del sur de Lanzarote roza ya la permanencia en la categoría

Lanzaroteños y grancanarios disputando el balón.

Cadena SER

Maspalomas

Unión Sur Yaiza ha dado este fin de semana un golpe sobre la mesa venciendo al colíder de la Tercera División RFEF en la jornada 27 de la competición, el San Fernando (0-2). La victoria de los verdinegros en la Ciudad Deportiva de Maspalomas sirve para poner tierra de por medio con los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria.

Unión Sur Yaiza está rozando la permanencia, situación impensable hace escasas fechas, lo que demuestra que los cambios efectuados han causado una mejora sustancial del equipo, en camino de conseguir el objetivo de la temporada tras tres victorias seguidas.

En el club se tenían muchas esperanzas en el partido ante el colíder, el San Fernando. Finalmente, se han confirmado. Un partido trabajado, con los locales apretando con ganas en la primera parte del encuentro aunque las sensaciones eran ya conocidas para los verdinegros, ver a dos equipos luchando cara a cara y no al líder y a un equipo luchando por evitar el descenso.

Tras los primeros minutos de tanteo, la UD San Fernando dispuso de un par de opciones. La primera, tras una salida errónea de Álex Medina que sacaba la defensa bajo palos y, posteriormente, un lanzamiento de Héctor Ortega que no pilló portería.

El Yaiza tenía claro que el objetivo era contener los arrebatos ofensivos locales. A la media hora lo intentaba sin suerte Adrián Hernández. Antes del descanso Álex Medina se hacía gigante para solventar un cabezazo de Farías y un nuevo disparo de Adrián Hernández. Gracias al cancerbero visitante se llegaba con empate a cero al descanso.

La segunda parte iba a cambiar la suerte de ambos equipos. El San Fernando veía como se le complicaba el encuentro tras las expulsiones de Héctor Ortega y Omar. En el Yaiza, un gol de Emiliano Trovento abría el marcador y Juanca sentenciaba para mayor felicidad de los seguidores verdinegros.

En el minuto 7 de la segunda parte, Trovento, sospechoso habitual en la bonanza ofensiva del Yaiza, conseguía el primer gol visitante con un disparo desde la frontal del área. Fermín no podía hacer nada por evitarlo.

Poco después, los de Juan Carlos Socorro buscaban volver a la igualada con un lanzamiento de Adrián que se marchaba por encima del larguero. Tras el gol del Yaiza, a los veinte minutos de la segunda parte empezaban los problemas serios locales con la segunda amarilla del defensa Omar Velázquez.

El equipo de Miguel Fernández no iba a dejar escapar la presa y sentenciaba con un gol de Juanca que ponía en el marcador el 0-2. Aunque los locales no bajaron los brazos el partido no iba a mejorar para ellos. Con Álex Medina en su línea, rozando lo napoleónico, el San Fernando veía la segunda expulsión, la de Héctor Ortega por, supuestamente, dar un cabezazo a un jugador sureño.

Ya nada se iba a mover. Con dos jugadores más y con ventaja en el marcador el Yaiza iba a trabajar duramente para que nada cambiara a pesar de los intentos locales.

El entrenador de Unión Sur Yaiza, Miguel Fernández, ha acabado muy contento tras la victoria, “hemos tenido muy buenas sensaciones durante todo el partido. Hoy los jugadores han hecho un trabajo espectacular. La verdad es que en el equipo hay muy buen ambiente y eso se nota en el césped. Hemos trabajado como animales y el premio ha sido vencer en la casa del líder y acercarnos un poquito más a nuestro objetivo que es la permanencia”, concluye el entrenador verdinegro.

Tras la victoria el Unión Sur Yaiza se aleja aún más de la zona peligrosa de la tabla con 32 puntos, situándose a ocho puntos de los puestos de descenso. La jornada fue propicia para los verdinegros pues el Ibarra, con 24 puntos, perdió en casa de la UD Lanzarote (3-1), Gran Tarajal cayó en casa del filial de Las Palmas (2-0) y el Estrella volvió a ser goleado (6-0) en casa del Tenerife B. La derrota del San Fernando ha provocado que pierda el liderato a manos del Mensajero, actual líder del grupo de la Tercera Federación.

Los sureños podrían certificar el próximo sábado la permanencia, y para ello necesitan vencer al CD Tenerife en el partido que se jugará a partir de las 17:30 horas.

Con 9 puntos en juego, al Yaiza le basta con vencer el próximo sábado, 8 de abril, al Tenerife B, a partir de las 17:30 horas. Con esos tres puntos en el bolsillo, al Yaiza le quedaría visitar al Marino (16/4) y recibir al líder, el Mensajero, sin más objetivo que disfrutar de la permanencia conseguida.

UD San Fernando (0): Fermín, Dani Molina (Felipe, 64’), Pedro (Airam, 76’), Stephane, Juan Rodríguez (Juan Diego, 76’), Omar Velázquez, Farias, Adrián, Héctor Choco Ortega, Joel (Ruimán, 58’) y Aythami Betancor. Entrenador: Juan Carlos Socorro

Unión Sur Yaiza (2): Álex Medina, Álvaro, Carlos Rosa, Trovento (Yeray Tavío, 91’), Álex Yunes (Roy, 55’), Juanca, Nico González, Senem, Pope, Acorán y Grimón (Aridani, 31’). Entrenador: Miguel Fernández.

Goles:

0-1: Emiliano Trovento (52’)

0-2: Juanca (69’)

Árbitro: Xiomara Díaz García, ayudada en las bandas por Carlos León Contreras y Borja Godoy Santana. En el San Fernando amonestaba a Dani Molina y Fermín, sacaba doble amarilla a Omar Velázquez (65’) y roja directa a Héctor Choco Ortega (86’). En las filas del Yaiza a Pope y Álex Medina.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Maspalomas. Partido correspondiente a la jornada 27 del grupo XII de la Tercera Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00