Fútbol

Balón de oxígeno del FC Puerto del Carmen al vencer al CD Firgas (3-1)

El conjunto tiñosero da un paso de gigante hacia la permanencia en la categoría nacional

El FC Puerto del Carmen buscando la portería contraria. / Cadena SER

Puerto del Carmen

El FC Puerto del Carmen tenía marcado en rojo el encuentro de este sábado ante el CD Firgas, sabedor de la importancia del mismo en la lucha por la permanencia en la Primera Nacional Femenina. Un partido en la que las jugadoras entrenadas por Jack Talbot olvidaron las bajas en la zona ofensiva y se hicieron con los tres puntos que estaban en juego para huir de la zona de descenso de la clasificación.

El partido no tuvo un dominador claro en los primeros minutos, aunque era el CD Firgas el que estaba mejor plantado sobre el terreno de juego. Las visitantes crearon su primera ocasión en el minuto 13, con un disparo de Rosa en el primer palo y que se encontró con Naza bien situada bajo palos.

La respuesta del FC Puerto del Carmen llegó en forma de gol y las tiñoseras se adelantaron en el marcador en el minuto 17 de la primera parte. Janet fue la encargada de ejecutar un saque de esquina, Manuela no pudo rematar en primera instancia y el balón suelto en el interior del área lo aprovechó Nieves para mandarlo al fondo de las mallas.

El gol le dio bastante tranquilidad a las jugadoras locales, siendo las encargadas de marcar los tiempos del encuentro. Superada la primera media hora, pudieron aumentar las diferencias con un balón entre líneas de Nieves y que permitió que Janet se plantara en solitario delante de la portera visitante, pero su lanzamiento por alto lo atajó Paula.

La segunda parte comenzó con una doble ocasión para el CD Firgas en el minuto 54. El primer remate de Melisa lo pudo desviar Naza por bajo y el balón rechazado le volvió a caer a Melisa, quien de nuevo se encontró con la buena intervención de Naza para evitar el gol del empate.

Como ocurriera en la primera parte, la respuesta del FC Puerto del Carmen llegaría en forma de gol apenas cuatro minutos más tarde. Janet controló un balón en las inmediaciones del área, y su disparo desde la frontal superó la estirada de la guardameta Paula. Un segundo gol que dio mucha más tranquilidad a las locales.

En el tramo final del encuentro, el CD Firgas recortó diferencias por medio de Fátima y puso el miedo en el cuerpo a las jugadoras del Puerto del Carmen. La sentencia llegó en un contragolpe cuando pasaban cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario, internándose Kiara por la banda derecha, recortó a su defensora en el interior del área y puso el balón lejos del alcance de la portera Paula.

Triunfo por 3 a 1 del FC Puerto del Carmen ante el CD Firgas, tres puntos que permiten al conjunto tiñosero aumentar hasta los 12 puntos su ventaja sobre la zona de descenso, y tener prácticamente la permanencia en la Primera Nacional Femenina en el bolsillo. La competición se reanudará después de Semana Santa, visitando el cuadro tiñosero al Atlético Perdoma, colista de la categoría.

FC Puerto del Carmen (3): Naza, Judit, Manuela, Valentina, Iria, Ylenia, Laura, Alicia (Iriam 84), Nieves, Janet y Kiara. Entrenador: Jack Talbot

CD Firgas (1): Paula, Marta (Ivone 8), Belén, Rosa, Iris, Eugenia, Aroa, Fátima, Ángela (Nerea 66), Melisa y Andrea (Carla 66)

Goles:

1-0: minuto 17, Nieves

2-0: minuto 58, Janet

2-1: minuto 83, Fátima

3-1: minuto 94, Kiara

Árbitro: Samuel Henriquez de León, asistido en las bandas por Yaroll Medina Perdomo y Aarón Martín Torres. Amonestó a Kiara por parte del FC Puerto del Carmen y a Eugenia por parte del CD Firgas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00