Ocio y cultura

Los Centros Turísticos adquieren una pintura - mural de César Manrique que se encontraba en Madrid

Se trata de una obra abstracta que el artista realizó en 1959 con masas terrosas en colores blanco, negro, ocre y sombra, con algunos grafismos incisos

La obra adquirida por los Centros Turísticos de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, y el consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, se desplazaron recientemente a Madrid para supervisar los trabajos de desmontaje que se están realizando sobre una pintura mural de César Manrique adquirida recientemente por los Centros Turístico a la empresa Dental Corporación, S.L.

Se trata de una obra abstracta que está fechada en el año 1959, y que el artista realizó en pintura acrílica con masas terrosas en colores blanco, negro, ocre y sombra, sobre una pared previamente preparada. La obra tiene unas dimensiones de 223 cms de alto por 260 cms de ancho, presenta grafismos incisos y se encuentra en muy buen estado de conservación.

“Vamos a seguir trabajando para recuperar la obra de nuestro artista más internacional y contribuir, así, a enriquecer el patrimonio cultural y artístico de Lanzarote, su isla” apuntó Corujo tras la visita.

En la misma línea, Perdomo celebraba el trabajo realizado “para recuperar un trabajo de Manrique y poder mostrarla a la población de la isla en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC – Castillo de San José”. Una vez desmontada, la obra se trasladará debidamente protegida a la isla en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00