Sociedad

Lanzarote "exporta" el proyecto ‘Empleo Sobre Ruedas’

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) ha puesto sus ojos en esta iniciativa pionera en España

La consejera de Derechos Sociales del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín junto a representantes de la fundación "Sobre Ruedas' (en el centro de la imagen), tras presentar el proyecto. / Cadena SER

Madrid

La consejera de Derechos Sociales del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, asistió este miércoles al recinto ferial IFEMA de Madrid para presentar en la capital el proyecto pionero a nivel nacional ‘Empleo Sobre Ruedas’. Esta iniciativa desarrollada en colaboración con el área de Igualdad, que coordina Myriam Barros, facilita la inclusión laboral de una decena de mujeres víctimas de violencia de género.

Según explicó la consejera, la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), en su compromiso con la búsqueda de soluciones a la escasez de conductores que está condicionando la actividad de muchas empresas del sector, “invitó al Cabildo de Lanzarote a exponer este proyecto novedoso y admirable por el carácter social que conlleva”.

Asimismo, la consejera Myriam Barros destacó que la gran acogida de la iniciativa en Lanzarote se ha trasladado a nivel nacional, lo que demuestra el acierto que ha supuesto. Barros remarcó también la importancia de dar visibilidad a esta clase de proyectos que ya están siendo reproducidos por otras regiones del país.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de Anetra, Luis Ángel Pedrero; de la secretaria general de Transporte y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo; de la directora de la Fundación ‘Nos Movemos’, Rosa Martín; de la beneficiaria del proyecto Mary Carmen Iglesias, y del presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar en Madrid (AETRAM), David del Olmo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00