Actualidad

"¡Por mi parte le pueden follar a todo el panorama, bro!": la rapera canaria Sara Socas estalla contra el odio en las redes sociales

La freestyler tinerfeña alerta del ambiente "súper tóxico" en su despedida de la FMS y asegura que ha vivido el peor año de su vida por los insultos recibidos

El rap de Sara Socas / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Sara Socas ha estallado contra la oleada de mensajes de odio en las redes sociales que ha tenido que soportar en los últimos meses. Con la voz rota y al borde de las lágrimas, Socas se despedía de la FMS tras perder la batalla ante su rival Mounts, al relatar lo que ha sufrido en el que para ella ha sido el peor año de su vida: "De verdad que tenéis que pensar un poquito en cómo le afectan las cosas a la gente". La rapera de Tegueste ha asegurado que el ambiente en el que se ha estado moviendo es "súper tóxico", teniendo que leer comentarios como "Mounts, méale en la puta cara" que acumulaban decenas de "me gusta". "Ole mi coño, lo pensaba dejar de todos modos porque es súper tóxico y no me vale la pena monetariamente", ha expresado Sara Socas.

Además, en su despedida ha felicitado a su oponente y ha pedido a la gente que sigue el FMS que apoyen "al que les gusta, en vez de hatear al que no les gusta". Socas hizo especial hincapié en que Mounts ha ascendido "porque tiene talento y se lo merece".

Reacciones

La reacción en las redes sociales a la publicación compartida por la periodista Miriam Martín ha sido variopinta. Desde quienes la acusan de abusar de su condición de mujer para obtener las simpatías de los jueces hasta los que lamentan que abandone la liga, y más de esta manera.

Se da la circunstancia de que Sara Socas rechazó ascender al FMS por invitación, pero ella lo rechazó, argumentando que si no se ganaba el derecho a competir por méritos propios, por lo que no tomó parte en la liga hasta el año 2021.

La rapera tinerfeña fue la primera mujer en la Freestyle Master Series, la liga más importante de freestyle y se convirtió en un enorme fenómenos viral justo antes de que estallara la pandemia; fue cuando le puso los puntos sobre las íes a Rapder, defendiendo a las mujeres ante las palabras del rapero durante una batalla de gallos en México. Fue una actuación que corrió como la pólvora por internet, en la que cargaba contra la violencia machista.

Figura destacada

Desde entonces, ha sido una de las figuras más destacadas de este mundillo tan masculino, el de las batallas de gallos, donde la mayoría de las figuras destacadas en nuestro país son hombres.

Ella, sin embargo, ha huido siempre de ser etiquetada como icono del feminismo. Y sobre todo, se ha esforzado en dejar siempre claro que los enfrentamientos con sus oponentes en las peleas de gallos se han quedado en el escenario, y en ningún caso se han convertido en una animadversión entre ellos.

En los próximos meses se espera que salga a la luz su primer disco, en el que lleva trabajando un año y medio. Además, entre sus proyectos más inmediatos está su aparición en en Hot Spot 2, el torneo de improvisación y fútbol creado por Budweiser en el que compite con Kidd Keo y Dollar.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00