Opinión

Tiempo de evaluaciones

COMENTARIO CASTAÑEDA 27 MARZO

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679920534740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Se acaba la legislatura y andan los políticos con esos nervios propios a los estudiantes, que saben que se encuentran en esas distancias mínimas que separan las aguas del aprobado de las del suspenso.

Pactos preconcebidos o venideros aparte, el 28 de mayo equivale al día de la recogida de notas en el colegio y en que unos lucirán sonrisas y otros caminarán cabizbajos.

Diversas son las materias que configuran el currículo político, pero de las más trascendentes, por no decir la más trascendente, esa la constituyen los diversos apartados que abarca la Consejería de Derechos Sociales.

La titular de esta materia en el Gobierno de Canarias ha estado acompañada de la impresión de que el profesor, dicho de manera coloquial, la ha tenido cogida con ella desde que se inició el curso político.

Por el profesor malicioso y vengativo hay que entender a los medios de comunicación que han sido críticos con Noemí Santana.

Yo no discuto la existencia de informadores que hayan jugado con la referida consejera al tiro al pato, pero pecaría de amnesia la titular del ramo si olvidara la lentitud e ineficiencia con la que inició el mandato y que hubo de asistirla con la ayuda de una profesora de refuerzo llamada Marta Arocha.

Nunca negaré la voluntad de la buena gente de intentar hacer las cosas bien y nunca, también, dejaré de alegrarme de los logros, si son reales, que se alcancen en una materia vital como es la social en Canarias.

Me alegra, confesando ciertos niveles sanos de escepticismo por mi parte, que la Consejería de Derechos Sociales presuma de avances ostensibles y llegue a afirmar que, a finales de año, Canarias alcanzará el hito de lista cero en dependencia.

Ojalá sea así, aunque me imagino que en la consejería tendrán en cuenta que cada día a sus ventanillas siguen acercándose personas a demandar la prestación de dependencia.

De igual manera, confío en que no olviden que al ser la nuestra una población envejecida no cesará el goteo de tales demandas, y que tampoco se puede obviar la incontestable verdad de que los dependientes de un nivel con el paso del tiempo necesitarán la revisión de sus grados de dependencia por el lógico deterioro que marcan los almanaques.

No pretendo aguarle la fiesta a nadie, pero me gustaría saber cómo van a solucionar la problemática desatada con las rebajas de horas del servicio de atención domiciliaria y si no piensan dar el paso necesario en el hogar Santa Rita para saber qué servicio están recibiendo sus residentes cuando hay 56 trabajadores de baja laboral y dos en excedencia.

De verdad, no quiero aguarle la fiesta de graduación a nadie, pero me gustaría oír respuestas ahora que todavía están calentitas nuevas leyes sociales recién salidas del horno.

El 28 de mayo comienza el viaje de fin de carrera o la continuidad en la vida académica social.

Donde algunos pueden ver un ataque, solo existe el deseo de que los más vulnerables estén dentro de la burbuja de las mejoras prometidas.

Lunes, 27 de marzo. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00