Opinión

El cargo obliga

COMENTARIO CASTAÑEDA 23 MARZO

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679558619355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

De la moción de censura fracasada, apelo a la paciencia de ustedes, para comentar solo un par de aspectos relacionadas con la misma.

A destacar en primer lugar, la moción de cintura, protagonizada por Núñez Feijó, que no acudió al Congreso para seguir el debate en el intento estéril de marcar distancias respecto a Vox.  los fanáticos se pueden ahorrar la ñoñada de recordarme que el líder del PP es senador y que, por lo tanto, no tenía derecho a intervenir en el uso de la palabra.

Desde mi modesto punto de vista, aunque Feijó discrepase por razones estratégicas de la inoportunidad de Vox para intentar tumbarse al presidente del Gobierno, el líder de la oposición debió hacer acto de presencia en la tribuna de la cámara baja. Tal convición por mi parte, tal vez equivocada, surge del credo de que el cargo obliga.

Faltó Feijó y sobró la presencia del denominado mediador en los madriles parlamentarios. Es tal su correría mediática, que ya tira para detrás, y la misma me genera la duda de si su afán de protagonismo es producto de una patología, o del interés de algún partido político en mantener encendida la pira donde arrojar a los socialistas cuando el Caso Mediador ha quedado virado hacia el mundo de los tricornios.

Por cierto, a ver cómo se las arreglan socialistas, populares y Vox junto a las tres personas jurídicas restantes, y que suman seis voluntades de personarse como acusación particular para elegir al único letrado, que, según criterio de la jueza, puede oficiar como representante de tan numerosa representación acusadora.

Pueden hacer un sorteo entre los letrados de España o jugársela a penaltis.

En segundo lugar, me gustaría saber cuánto de moción de censura tuvo o sintió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeyda, cuando, en su visita al Vaticano, escuchó de la boca del Papa Francisco, en el momento en que se lo presentaban, la frase: ¡"Hombre, el heredero de la gran Manuela"!, refiriéndose a la que fuera alcaldesa de Madrid por Podemos, Manuela Carmena.

dicen que el papa es infalible. por lo tanto, si Jorge Mario Bergoglio lo designó heredero de Manuela, lo que tiene que hacer Martínez Almeyda es juntarse con la panda de rojos que se quedaron en la oposición en el consitorio de la capital de España.

Roma ha hablado y sabido es que los caminos del señor son inescrutables.

Jueves, 23 de marzo. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00