Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

Aguiar anuncia nuevos espacios para la Cultura en Yaiza y Arrecife

"Toca hacer un esfuerzo importante por generar nuevos espacios culturales, y por dotarlos de una programación estable", explica el consejero de Cultura de Lanzarote

Alberto Aguiar, consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, en SER Lanzarote.

Lanzarote

A la espera del "ansiado" Palacio de Formación y Congresos para Lanzarote, el consejero de Cultura del Cabildo Insular, Alberto Aguiar, anuncia nuevos espacios que pronto se unirán a los existentes en Yaiza y Arrecife para dar salida a los distintos proyectos que se impulsan en la isla.

En este sentido, Aguar asegura que "estamos convencidos de que tenemos que dar un salto en cuanto a infraestructuras en la isla de Lanzarote", y avanza durante una entrevista en Hoy por Hoy Lanzarote que "el viernes presentaremos un nuevo espacio expositivo del Ayuntamiento de Yaiza que se incorpora a la red de museos, de salas expositivas, en Femés, donde el Cabildo de Lanzarote va a aportar su granito de arena para que esto sea posible e incorporarlo al sector insular".

También la capital de Lanzarote contará próximamente con "Distrito Cultural", explica el Consejero de Cultura, un proyecto que "estamos generando con mucha ilusión" en torno al CIC EL Almacén, donde se impulsarán "una serie de infraestructuras culturales que pueda dinamizar la ciudad de Arrecife" y que "ya llevamos avanzado y presentaremos cuando lo tengamos totalmente terminado".

Aguiar reconoce que en materia de infraestructuras, Lanzarote adolece de la falta de un Palacio de Formación y Congresos "que todos ya ansiamos y necesitamos para poder realizar esas actividades culturales en nuestra isla".

Y es que "el sector cultural en nuestra isla ha crecido mucho en estos años, y la propia población que demanda y que acude a los eventos culturales" lo demanda, explica Aguiar, quien considera que "debemos tener unos espacios acordes a la tercera isla de Canarias, y eso es evidente".

Es por ello que anima a que "entre todos, Cabildo y los diferentes ayuntamientos creo que ya toca hacer un esfuerzo importante por generar nuevos espacios culturales, y por dotarlos de una programación estable, y de contenido que no solo sean locales importantes, sino también traer experiencias foráneas que ayuden a complementar toda esta oferta cultural que hacemos desde las instituciones públicas".

La Sectorial de Cultura alcanza en Lanzarote conclusiones firmes de cooperación en el ámbito cultural canario

La Sectorial de Cultura alcanza en Lanzarote conclusiones firmes de cooperación en el ámbito cultural canario

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679564927171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00