Más deportes

La Palma se prepara para el Campeonato de España de ultra trail running

La cita se celebrará el 8 de abril

Santa Cruz de Tenerife

El pasado mes de noviembre, la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Atletismo, dirigidas por su presidente, Raúl Chapado, concedió a Canarias la organización de dos nuevos campeonatos de España. El primero tendrá lugar el próximo 8 de abril en El Paso, La Palma, donde se disputará el absoluto de Ultra Trail Running. Para el segundo habrá que aguardar al mes de junio, concretamente al 17. La isla de Tenerife, concretamente el municipio de Puerto de la Cruz, será sede del Campeonato de España 5km ruta Máster. Dos eventos de ámbito nacional que vuelven a centrar el foco en el excelente nivel organizativo que tiene el atletismo canario.

El municipio de El Paso, en la Isla Bonita, se ha convertido en los últimos años en un verdadero epicentro para el trail nacional e internacional. La organización de varios campeonatos de España y, especialmente del primer European Athletics Off-Road Running Championships, han convertido a La Palma en uno de los lugares preferidos por las federaciones para desarrollar sus campeonatos. En el marco de Reventón El Paso, este Campeonato de España de Ultra Trail Running acogerá a los mejores ultreros nacionales en una prueba que nacerá en 2023: la UltraTrail Cumbre Vieja, con 60 kilómetros de recorrido.

Por su parte la Carrera Urbana Puerto de la Cruz acogerá el Campeonato de España 5km ruta Máster, consolidando de esta manera un evento popular que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento en todos los aspectos. En 2016 albergo conjuntamente el campeonato de Tenerife en ruta de 5 km y10 km y desde 2017 cuenta con circuito homologado por la RFEA. En 2019 la Federación Canaria de Atletismo la eligió para albergar el Campeonato de Canarias en Ruta de 5 km, mientras que en 2020 acogió el Campeonato de Tenerife en Ruta Máster en ambas distancias, 5 km y 10 km. En 2023 celebrará su octava edición siendo sede de un campeonato absoluto nacional.

“Creo que en este 2022 hemos dado un salto cualitativo en cuanto a la organización de eventos atléticos. Los campeonatos celebrados en El Paso y en Arona nos sitúan en un primer nivel y eso lo reconoce la RFEA con la concesión de dos nuevas pruebas, que refuerzan el alto nivel de compromiso y satisfacción para colocar al atletismo canario lo más arriba posible”, asegura Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00