Sociedad

Desmontan un punto de venta de droga ilegal en Lanzarote

Detuvieron a tres personas e incautaron mas de setecientos gramos de marihuana en un club de cannabis de Puerto del Carmen

Operación Greeenpower en Lanzarote

Operación Greeenpower en Lanzarote / Cadena SER

Lanzarote

La Guardia Civil desmanteló un punto de venta de droga que estaba camuflado como un club de fumadores de cannabis en una asociación. En total se incautaron 740 gramos de marihuana de diferentes variedades, 28 bolsas de marihuana, 220 gramos de hachís y dinero en efectivo.

Los hechos tuvieron lugar en un local de Puerto del Carmen, el pasado 22 de marzo. Los agentes detuvieron a tres personas de edades comprendidas entre 37 y 43 años con antecedentes, por la comisión de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Desde el mes de enero de 2023, la Guardia Civil realiza las investigaciones oportunas, llevadas a cabo en el marco de una operación policial encaminada a la lucha contra el tráfico de drogas. Asimismo, cabe destacar que este tipo de asociaciones se dedica a suministrar a sus socios sustancia estupefaciente (marihuana) para que sea consumida en su interior.

En el desarrollo de la investigación se efectuaron diversos dispositivos policiales que dieron como resultado numerosas evidencias del tráfico de drogas cometido. Los agentes comprobaron como los investigados aprovechaban la supuesta legalidad del local para constituir un punto de droga dirigido principalmente a los turistas de vacaciones en la Isla. Los visitantes acudían al establecimiento comercial, compraban la sustancia estupefaciente y abandonaban el establecimiento.

Entrada y registro

La Guardia Civil reunió las pruebas indiciarias necesarias con unas jornadas intensas de investigación. Todo ello dio lugar a una entrada y registro autorizada por la autoridad judicial competente, ya que existían evidencias suficientes de que el citado club se trataba de un local de distribución de cannabis y derivados. El club llevaba abierto al público desde marzo de 2022.

Los agentes investigadores obtuvieron numerosas pruebas de convicción relacionadas con los ilícitos penales investigados, llegando a intervenir 740 gramos de marihuana de diferentes variedades, 28 bolsas de marihuana, 220 gramos de hachís, 550 gramos de cigarros ya elaborados y preparados para su venta, dos balanzas para su pesaje, diferentes tipos de bolsa para su distribución, dinero en efectivo y diversa documentación.

Finalmente, gracias a la intervención y pesquisas realizadas de forma minuciosa por los agentes se pudo esclarecer el delito y desmantelar al grupo criminal.

Los detenidos junto con las diligencias pertinentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife, y seguidamente se procedió al cierre y precintado del local, como medida cautelar por parte de la autoridad judicial competente, mientras continúe la presente investigación, la cual sigue abierta y en vías de desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00