Fútbol

Cardona, Sando y Marvin, grandes refuerzos ante el Sporting

Andonde y Coco será baja ante los asturianos

Las Palmas de Gran Canaria

El inicio de la semana de trabajo en la Unión Deportiva Las Palmas ha venido marcado por el duro palo que supuso la derrota en el derbi canario ante el Club Deportivo Tenerife (4-1).

Los efectivos amarillos han buscado intentar olvidar tremenda derrota ante el eterno rival buscando noticias positivas que inviten al optimismo, y una de ellas es el regreso a los entrenamientos con el resto del grupo de los atacantes Marc Cardona y Sandro Ramírez, además del lateral diestro Marvin Park.

Xavi García Pimienta no ha podido contar con ninguno de ellos en las últimas semanas por diferentes dolencias físicas que les han impedido trabajar con normalidad. La de Cardona es la segunda lesión muscular de la presente temporada, siendo uno de los jugadores que más pelea y lucha, por lo que su posible regreso este domingo ante el Sporting de Gijón en el Gran Canaria (20:00 horas) es más que necesaria, más aún por la baja por acumulación de amarillas del también delantero Florin Andone.

Los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco también han sido testigo del regreso de Sandro Ramírez y Marvin Park, dos habituales de la enfermería que cada vez que destacan y se depositan esperanzas en ellos, con un rendimiento diferencial, caen. Son dos jugadores tendentes a las lesiones con los que se puede contar poco, por desgracia, y visto lo visto, con lo mucho que se juega la escuadra amarilla de aquí a final de temporada, deberían ser utilizados sólo como revulsivos en las segundas partes, ya que es imposible contar con ellos para algo más, ya que es más el tiempo que están fuera que el que pueden aportar y ayudar.

La única ausencia por lesión es la de Vitolo, que será complicado, no imposible, verle aportar algo sobre el verde, de aquí a final de campaña. Ya se sabía que su fichaje era de alto riesgo, y se han cumplido todas las previsiones negativas.

A parte de la baja por sanción del rumano Andone, García Pimienta tampoco podrá contar con Coco, que al ser convocado por su selección, Guinea Ecuatorial, que jugará partido ante Botswana clasificatoria para la Copa de Árfica, no podrá estar ante los asturianos, apuntando Enrique Clemente como su sustituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00