Opinión

¿Una llave que no cierra?

La Mirada de Marta Cantero en Hora 14 Canarias

La Mirada de Marta Cantero: ¿Una llave que no cierra?

La Mirada de Marta Cantero: ¿Una llave que no cierra?

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679385532172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Lo que ocurre en el fútbol, la posibilidad de noquear el rival por goleada, difícilmente ocurre en política; aunque alguna vez suene la flauta como ocurrió a Adolfo Suárez en la transición o a Felipe González en el 82. Hoy en día, la partida está, elecciones tras elecciones, cada vez más reñida. Y arañar un diputado más es, en ocasiones, toda una odisea.

Más información

Canarias llega al 28M así, con un empate técnico que puede hacer caer la balanza a favor de uno u otro pacto por muy poco. Así las cosas, y tras el chaparrón que le ha caído al PSOE con el caso mediador, Ángel Víctor Torres tiene sobre todo clara un cosa: que tiene que mantener a su partido en el Gobierno caiga quien caiga, incluidos sus socios por la izquierda. Y ello pasa, inevitablemente, por barajar un posible acuerdo con Coalición Canaria.

En eso están los socialistas más pragmáticos, conscientes de que sin duda hay algo mucho peor que pactar con los nacionalistas: quedarse fuera del Gobierno. Hasta el propio Casimiro Curbelo, la llave de cualquier otra alternativa de Gobierno, calcula ya que un pacto PSOE - CC es más probable que en 2015, por mucho francotirador socialista que trate de dinamitarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00